Legionarios

Maynor Figueroa y Boniek García en la cuerda floja; se les acabó contrato y Houston Dynamo no confirma si los renovará

Houston Dynamo todavía no confirma si les ofrecerá un nuevo contrato a Maynor Figueroa y Boniek García.

2020-12-01

El futuro de Maynor Figueroa y Boniek García con Houston Dynamo está en el limbo. Los jugadores catrachos finalizaron sus contratos con el equipo norteamericano y eso lo dio a conocer el equipo en sus redes.

Houston indicó que sus vínculos terminaron y no se sabe si les ofrecerán un nuevo contrato. Diez conoció que no hay certeza en que puedan seguir, esta misma semana el equipo les notificará si desea que continúen o deberán negociar con otro club de la liga.

VER: HONDURAS BUSCA A JOVEN QUE MILITA EN EL WOLFSBURGO

“El defensa Maynor Figueroa, el mediocampista Boniek García y el delantero Niko Hansen están fuera de contrato. Se extendió una oferta de buena fe a Hansen, lo que lo hizo inelegible para el draft de reentrada de la MLS”, apuntó el Dynamo.

En caso que Maynor Figueroa y Boniek García no sigan en el Dynamo, serían seleccionados en el Re-Entry Draft donde todos los equipos de la MLS puede ofertar por los servicios de los futbolistas que quedaron como libres. Si la mala suerte acompaña a ambos, entonces ya podrían analizar ofertas de otro país o hasta pensar en regresar a Honduras.

Tab Ramos en una entrevista a medios locales indicó que la idea es renovar al equipo, por eso se tomó la determinación de dar de baja a Kyle Adams, Víctor Cabrera, Cody Cropper, Tomás Martínez, Ronaldo Peña, Michael Salazar y Wilfried Zahibo.

Boniek García tiene 36 años y es parte del Houston Dynamo desde el 2012, Maynor Figueroa por su parte cuenta con 37 años y llegó al Dynamo en el 2019.