Legionarios

¡Podría jugar en Primera División! El hondureño Rigoberto Rivas es pretendido por el Spezia de la Serie A

El hondureño Rigoberto Rivas podría ser traspasado a un equipo de la Serie A, medios italianos aseguran que el Spezia lo quiere fichar.

2021-05-17

La buena temporada con la Reggina y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección Sub 23 de Honduras, le han dado notoriedad al futbolsita hondureño, Rigoberto Rivas que está siendo pretendido por varios clubes de la Serie A y también por equipos fuera de Italia.

Rivas, de 22 años, actualmente se encuentra jugando con la Reggina, club con el que está en condición de préstamo ya que su ficha pertenece al actual campeón de Italia, el Inter de Milán, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

Leer más: Kevin Álvarez sufre duro golpe en su cabeza con el Norrkoping y tuvo que ser retirado del partido

Según el medio italiano especializado en materia interista, FCINterNews.it, uno de los clubes que ha mostrado interés en el futbolista es el Spezia Calcio. El portal da a conocer que la 'buena segunda temporada con la camiseta de la Reggina, donde jugó cedido, despertó el interés de otros clubes hacia Rigoberto Rivas, extremo procedente de las categorías inferiores del Inter nacido en 1998. En concreto el equipo más interesado en jugador nacido en Honduras es Spezia'.

Esta información coincide con lo declarado por el representante del jugador, Filippo Pacini que aseguró en una entrevista que efectivamente 'ha habido peticiones de la Serie A, de equipos medios y de otras ligas extranjeras: tenemos peticiones, luego hablaremos de ellas con el Inter cuando nos llamen para hacer balance de la situación', adelantó.

Sumado a esto, desde Italia aseguran que 'el Inter hoy está dispuesto a vender al chico y hablará de ello primero con Reggina, satisfecho con su actuación', esto debido a que el cuadro amaranto posee una opción de compra por el hondureño que podría hacer válida en caso de llegar a un acuerdo por el traspaso.

Te puede interesar: David Suazo empata en su debut como entrenador del Carbonia de la Serie D de Italia

En días anteriores, el director técnico de Reggina, Massimo Taibi, también habló sobre el futuro del jugador y admitó que sería 'difícil frenarlo si llegan las sirenas de la Serie A, pero de lo contrario seguro que se quedará con nosotros en la misma categoría”, aseguró.

Foto: Diez

Rigoberto Rivas está llamando la atención de varios clubes, el hondureño podría jugar en la Serie A la próxima temporada De concretarse el interés del Spezia, el hondureño estaría jugando la próxima temporada en la Primera División del fútbol italiano ya que los Aguiluchos aseguraron su permanencia en el máximo circuito del balompié italiano al sumar 38 unidades tras 37 jornadas y acarle una ventaja de 6 puntos al 18vo lugar, el Benevento.

Según el sitio especializado en fichajes y traspasos, Transfermarket, el valor del creativo catracho es de unos 450,000 euros, por lo que el club que lo quiera deberá pagarle al Inter una cifra que ronde el medio millón de euros.

Rivas culminó su segunda temporada con los de Calabria, lastimosamente las aspiraciones de entrar al playoff por el ascenso se vio frenada tras los empates consecutivos ante Cremonese, Ascoli y Lecce. A pesar de no haber disputado de mejor manera el ascenso a la Serie A, Rigo Rivas fue uno de los jugadores más destacados de su equipo a lo largo de la temporada. El '99' jugó 27 partidos, anotó 5 goles y dio 3 asistencias a lo largo de la temporada.

No te podés perder: Saprissa suma ventaja mínima en la ida de semifinales ante Alajuelense con Alex López de titular

El futuro es incierto pero prometedor para el hondureño que por ahora deberá concentrarse en los grandes retos a nivel de selección que se le presentan ya que se encuentra en la lista preliminar de 40 jugadores para el Final Four de la Nations League de Concacaf y seguramente estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.