Su nombre es Anthony Ruiz, de apenas 10 años de edad. El niño nació el 14 de Septiembre del 2004 en Houston, Texas, y es justamente ahí, en su escuela que derrocha su talento.
Sus padres son de Juticalpa, Olancho. Pero actualmente él, Anthony, y su familia residen en Houston Texas. El niño dice sentirse orgulloso de llevar sangre hondureña en sus venas.
Aunque parece increíble y un poco asemejada a la historia de Ronaldinho, en su primer partido de fútbol, Anthony, cuando tenía 4 años de edad, marcó 17 goles.
'Fue un partido inolvidable para toda la familia y desde ese momento nos dimos cuenta del gran talento que Anthony poseía', nos comentó Jorge Varela, un primo del chico.
Pero lo más contradictorio y sorprendente de todo eso es que Anthony luego de ello se convirtió en defensa. Increíble ¿no?. Sigamos...
Si hablamos de algunos sueños que este pequeño desea cumplir es poder, algún día, jugar profesionalmente.
'Estando en la cancha mi único temor es que me pongan a penaliar, es algo que todo jugador teme, creo', nos dice con su voz de un niño tímido.
Anthony jugará con su escuela de Houston el torneo prestigioso de Disney.
¡Boniek García es su ídolo!. 'Me gustaría algún día jugar como él y ser humilde como lo es', confiesa.
Anthony no solo admira a Boniek, sino que también le agradan futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.
'Mis planes actuales son de poder seguir conquistando todos los títulos posibles con mi actual equipo, con los quienes hemos ganado torneos importantes a nivel de Estados Unidos y en el verano vamos por la Copa de Disney', expresó el pequeño.
A pesar de ser tan chico, Anthony no pierde de vista sus sueños, el mayor anhelo de este pequeño es 'poner a su Juticalpa en el mapa', como él mismo lo cita.
'En el futuro me gustaría jugar para la seleción de Honduras y poder brindar mucha felicidad a todo el pueblo catracho, especialmente poner el nombre de mi querido Juticalpa en el mapa', dijo.
El pequeño le pide a su familia que lo lleve al estadio cada vez que Honduras juega en los Estados Unidos.