Nayrobi Vargas se encuentra disputando su primer torneo en Alemania luego de comenzar su trayectoria por Estados Unidos y el Mainz le dio la oportunidad.
Luego de varios meses jugando a nivel Sub-21 con el Mainza recibió una noticia que lo motiva para seguir aspirando a mayores objetivos en su experiencia por Europa.
El Mainz alemán le comunicó que fue convocado al primer equipo y disputar un partido amistoso frente al SV Darmstadt aprovechando el parón de las competencias oficiales por la fecha FIFA.
Mainz y SV Darmstadt se enfrentaron este miércoles 4 de septiembre y el delantero hondureño fue suplente, apareció con el dorsal 34 en su espalda a la espera de una oportunidad por parte del entrenador danés Bo Henriksen.
Finalmente el joven delantero de 18 años se quedó en el banquillo de suplentes y no vio acción en el duelo de preparación donde SV Darmstadt se llevó la victoria por 1-0.
El nacido en San Pedro Sula, un 20 de mayo del 2006, tiene contrato hasta junio del 2027 y trata de aprovechar cada una de las oportunidades que se le presenta.
Juega en la cuarta división de Alemania a nivel Sub-21 y de seis encuentros que lleva ha anotado un gol, situación que le valió para ser tomado en cuenta en el club que milita en la Bundesliga alemana.
Nayrobi Vargas fue la gran baja que tuvo Honduras en el Premundial Sub-20 donde fue eliminada en los cuartos de final frente a su similar de Cuba y no logró el boleto al Mundial de Chile 2025.
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, lo visitó personalmente en una gira que realizó por Alemania donde también se reunió con el volante Leonardo Posadas del Borussia Dortmund.