Legionarios

Messi y David Ruiz tienen nuevo compañero en el Inter Miami: fichan a uno de los amigos de la “Pulga”

El Inter Miami es el líder de la conferente del este de la MLS en la temporada 2024/2025.

2024-09-09

La MLS no se detiene en cuanto al tema de fichajes y mantiene su ventana abierta para las contrataciones, este lunes 9 de septiembre confirmó su nuevo integrante.

En la institución donde militan Lionel Messi y el hondureño David Ruiz se encargó de fichar al internacional portero Óscar Ustari, campeón del mundo a nivel Sub-20 en 2005.

La nueva casa de Messi: El Inter de Miami presentó su nuevo y majestuoso estadio de última generación

Justamente en ese plantel compartió con un joven Lionel Messi, en ese momento, para coronarse en un torneo donde la Pulga se convirtió en el goleador y mejor futbolista del certamen.

Óscar Ustari fue fichado hasta el final de la temporada 2024/2025 anunció. El exinternacional con Argentina era un agente libre, lo que lo hacía elegible para ser contratado antes del ‘Roster Freeze Date’ (fecha de cierre del plantel), el 13 de septiembre.

Ustari aporta la experiencia de 396 partidos como profesional en equipos de México (Pachuca y Atlas), España (Getafe y Almería), Inglaterra (Sunderland), Argentina (Independiente, Boca Juniors, Newell’s Old Boys) y más. Recientemente, jugó para el Audax Italiano en la primera división de Chile.

Ustari y Messi son muy buenos amigos fuera de las canchas.

A nivel internacional, Ustari también fue compañero de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de 2008 y en la Copa del Mundo de la FIFA de 2006.

“Estoy entusiasmado por unirme a un club como Inter Miami y agradecido por la oportunidad de ser parte de esta gran institución que aspira a conseguir grandes cosas”, dijo Ustari, portero de 38 años.

“También estoy muy feliz por reunirme con Leo en el vestuario y en el terreno de juego después de mucho tiempo. Estoy listo para ayudar y aportar mi experiencia al equipo en todo momento, en cuanto se me necesite, para poder conseguir los objetivos tanto colectivos como personales”.

Inter Miami busca el Supporters’ Shield, el récord de puntos en una temporada regular de MLS y finalizar en la primera posición de la Conferencia Este. El equipo fue el primero en lograr la clasificación a los Playoffs de la MLS.