Liga Nacional

Motagua ya está en El Salvador para enfrentarse a Alianza por la Liga Concacaf

Las Águilas azules viajaron este lunes a la capital salvadoreña para cumplir con el compromiso del miércoles ante los Albos por los octavos de final de la Liga Concacaf.

2020-11-02

La delegación de Motagua viajó este lunes a El Salvador para disputar el choque por los octavos de final de la Liga Concacaf ante Alianza, juego programado para el miércoles a las 9:30 de la noche en el estadio Cuscatlán.

Desde muy tempranas horas, el plantel de jugadores y cuerpo técnico del Ciclón, se presentaron al Aeropuerto Toncontín para tomar rumbo a la capital salvadoreña, con motivo del trascendental encuentro deportivo internacional.

AGENDA: Así se disputarán los juegos de Liga Concacaf y Apertura 2020

Los futbolistas motagüenses lucieron su bonita indumentaria, acompañados con su respectiva mascarilla para protegerse del coronavirus, todo esto con el escudo de las Águilas.

El cuadro azul profundo viajó en un avión de la aerolínea TAG, originiaria de Guatemala. Toda la comitiva siguió el protocolo de seguridad previo al abordaje.

'¡A traernos el triunfo, equipo!', fue el lema de batalla que Motagua publicó en sus redes sociales minutos antes de abordar la aeronave que los trasladaría al vecino país. Roberto Moreira, Gonzalo Klusener, Matías Galvaliz y otro grupo de jugadores, posaron para el lente de la cámara azul.

Cabe señalar que el enfrentamiento no está completamente seguro que se efectúe debido a los cinco casos positivos de Covid-19 en el plantel de Alianza. Los futbolistas están a la espera de los resultados de nuevas pruebas realizadas.

Motagua realizará ejercicios este día y el martes hará el respectivo reconocimiento a la cancha del recinto cuscatleco, que ha sido sede de partidos que han quedado en la memoria de los aficionados hondureños.

Enfrente tendrán a un complicado rival que marcha como líder general en la Primera División de El Salvador, con cuatro victorias consecutivas en las primeras jornadas del campeonato. En su último encuentro visitó a Santa Tecla y conquistó los tres puntos con marcador 1-3.

Por su parte, Motagua llega al duelo como líder del grupo de la zona centro-sur en la Liga Nacional, pero con una espina clavada por haber perdido el clásico 2-1 contra Olimpia.