Liga Nacional

Oficial: Alex Güity se reintegra a los entrenamientos del Olimpia y ya no jugará con el Victoria

El guardameta de 23 años fue presentado en UPNFM y Victoria, pero no pudo debutar en ninguno de los dos equipos luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

2021-09-08

El laureado guardameta de la Selección Sub-23 de Honduras Alex Nahíd Güity retornó a los entrenamientos del Olimpia luego de su fallo en el proceso de inscripción con el Club Deportivo Victoria, recién ascendido a la Primera División de Honduras.

La directiva del Olimpia vio a bien su regreso al equipo desde ayer (martes) mientras se solventaba su situación oficialmente en la Liga Nacional para poder tener participación.

El caso del futbolista de 23 años ha sido una pesadilla llena de incertidumbre, en su regreso al club después que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la Selección de Honduras fue puesto en calidad cesión para que sume minutos en otro club.

La imposibilidad de pelear un puesto con Edrick Menjívar, José Mendoza y Rafael Zúniga, ubicaba a Alex en la cuarta opción, algo que no estaría dispuesto a aceptar siendo un jugador con proyección a futuro en selección nacional. Los merengues no quisieron descuidarlo, así que lo cedieron para que mantuviera ritmo.

Te puede interesar: Alex Guity, ausente con Honduras y con problemas para debutar con el Victoria

En primera instancia Alex Güity había sido presentado en UPNFM, sin embargo, días después el Olimpia, equipo dueño de su equipo, lo trasladó a La Ceiba para firmar con el Victoria.

DIEZ conoció que tanto el Olimpia y Victoria no pudieron completar el proceso de inscripción del futbolista, por lo tanto debió regresar a Tegucigalpa para integrarse a los entrenamientos en el Centro del Alto de Rendimiento José Rafael Ferrari.

Alex Nahíd Güity había sido galardonado como 'Guante de Oro' en los Juegos Preolímpicos de Guadalajara tras su destacada participación en la portería de la H, también disputó los tres juegos en Tokio 2021 en la fase de grupos. Lo cierto es que después de su cesión frustrada en dos de los equipos de Liga Nacional, no tendría participación en los merengues.