La Liga Nacional ha sido testigo de muchos duelos que fueron acrecentando rivalidades históricas entre directores técnicos, algunas fueron desapareciendo, sin embargo, otras han surgido con el paso del tiempo.
En este arranque de la segunda vuelta del torneo Clausura 2022 nacerá una nueva contienda en los banquillos: Héctor Vargas vs César “Nene’ Obando.
Motagua recibirá este fin de semana a Real España en el partido que acapara los reflectores de la jornada 10. Más allá del trámite del juego y el resultado, un morbo extra adorna el encuentro, y es la disputa en el banquillo de quienes un día fueron maestro y pupilo, pero ahora son rivales de profesión.
Vargas fue entrenador del ‘Nene’ en el tramo final de su carrera, primero en el Clausura 2000-2001 con el Vida, luego en el Apertura 2001-2002 con el extinto Universidad.
- Panoramas desiguales -
El argentino de 62 años ha dirigido durante más de dos décadas en el fútbol de Honduras, ostentando centenares de juegos al mando de diferentes equipos, una realidad diferente al timonel de las águilas que apenas va por su tercer partido en primera división, después de tomar el cargo del cesado Diego Vázquez.
- Batallas entre técnico y futbolistas -
Ramón Madariaga fue adiestrador del mismo Vázquez a finales de los noventas y más tarde se enfrentarían en muchas ocasiones, como cuando Primi dirigió al Vida, Real España y Platense, mientras que “La Barbie” comandaba al Ciclón.
Otro de los casos que acontecieron en el Motagua fue el del estratega chileno Néstor Matamala, que fue técnico de Rubén Guifarro en los setentas y luego rival de estrategias en 1998-99.
Chelato Uclés dirigió a los hermanos Espinoza, Nahún y Juan Carlos, a finales de los noventas en Olimpia, luego los enfrentó como entrenadores a partir del año 2004.