Liga Nacional

Juticalpa FC se alista para su vuelta a Liga Nacional: Inicio de pretemporada, refuerzos y extranjeros firmados

El equipo dirigido por Fernando Araújo tiene previsto jugar en primera con el 90 por ciento del plantel con el que logró el ascenso.

2024-06-19

A menos de una semana de haber firmado el ascenso a la Liga Nacional, Juticalpa ya trabaja en el plan a seguir para su retorno a la primera división de Honduras.

VER MÁS: ¿Quién va a transmitir los partidos del Juticalpa FC, el nuevo ascendido a la primera división de Honduras?

El equipo pampero, que el reciente sábado logró el boleto al máximo circuito como campeonísimo, tiene garantizado que el uruguayo Fernando Araújo continuará en el banquillo.

Los canecheros comenzarán la pretemporada el viernes 27 de junio, pero desde ya la dirigencia y el entrenador están definiendo la plantilla con la que van a competir en el próximo Apertura 2024/2025.

Plazas llenas de extranjeros

Aunque no hay altas ni bajas confirmadas, el gerente Erlin Lagos informó que “se quedará el 90 por ciento del plantel” con el que lograron el boleto a la liga profesional. El dirigente explicó que los fichajes serán jugadores nacionales porque ya están llenas las plazas de extranjero.

El club cuenta con el delantero uruguayo Rodrigo de Olivera; el atacante argentino Raúl “Pájaro” Benítez; el defensa charrúa Juan Manuel Capeluto, y el extremo colombiano Éder Méndez.

El goleador Olivera manifestó que no sabe si seguirá en el equipo porque está analizando algunas ofertas, pero Lagos dijo que ellos sí tienen contemplada la continuidad del artillero.

Ficharán unos cinco jugadores

“Van a llegar al equipo unos cinco jugadores”, expuso Erlin sobre los refuerzos que fichará una escuadra que está curtida de piezas que ya saben lo que es jugar en la primera división.

Rodrigo de Olivera y Juan Capeluto son parte de la armada extranjera del Juticalpa FC.

Los juticalpenses tienen futbolistas como Óscar Salas, Mariano Pineda, Jessé Moncada, David Mendoza, Hermes Castillo, Dylan Andrade, Darwin Andino, Sonny Fernández, Bryan Bernárdez, Nissi Sauceda, Patrick Palacios y Juan Ramón Mejía.

Además, Lagos confirmó que el benjamín jugará de local en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Ya con la presencia de dos equipos de primera en Juticalpa (Canecheros y Potros), algunos sugerían que uno de los clubes olanchanos se moviera a jugar al estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas.