Liga Nacional

Presidente de Liga Nacional confirma la fecha de inicio del torneo Apertura 2024 y se refiere al VAR en Honduras

El presidente de la Liga Nacional confirmó que el torneo Apertura arrancará a finales de julio y habló sobre la implementación del VAR.

2024-06-13

La Liga Nacional de Honduras no se duerme en sus laureles de cara al inicio del torneo Apertura 2024 que tendrá al nuevo inquilino que llegará procedente de Liga de Ascenso.

Jorge Herrera, presidente de la Liga Hondureña, reveló la fecha de inicio del nuevo certamen del balompié catracho y dio sus valoraciones de la instalación del VAR.

LEA TAMBIÉN: ¡Tremenda polémica! Presidente de Olancho FC confirma que fichaje se niega a presentarse tras firmar con el club

”Creemos que la segunda división está retrasado con el torneo, porque el 29 tenemos la Asamblea y lo correcto es que estemos listos para participar y tener sus delegados de la Liga Nacional, no sabemos que saldrá el nuevo inquilino, si no tendremos problemas con los tiempos. El torneo está previsto para el 27 de julio”, comentó el presidente de la Liga Nacional para Deportes TVC.

También detalló sobre la importancia de implementar el VAR en el fútbol catracho, pero explicó que faltan capacitaciones y certificación de los árbitros que van a tomar el rol.

OFICIAL: Olimpia anuncia su primer fichaje para el Apertura: es un argentino de 32 años y tiene seis meses sin jugar

“La Liga Nacional está lista, tiene la logística, la empresa y los recursos para la implementación de VAR y solo falta la capacitación y certificación de los árbitros que van a usarlo”, precisó.

Herrera reveló que se está discutiendo agregar una plaza más de extranjero en la Liga Nacional, pero no es un tema que se ha tocado a profundidad.

“De los cuatro que tienen derecho, creemos que solo uno o dos usarían los cinco, por lo que no conlleva mayor incidencia tener cuatro o cinco en Liga Nacional”, finalizó