Liga Nacional

Nacho Colombini revela cómo se dio su fichaje por Olimpia: “Troglio es el técnico con más nombre que voy a tener”

El nuevo delantero de Olimpia detalló que está en óptimas condiciones físicas y confirma qué lo motivó para fichar por el tetracampeón.

2024-06-13

Ignacio Manuel Colombini se convirtió en el primer refuerzo de Olimpia de cara al torneo Apertura y la Copa Centroamericana 2024.

El Rey de Copas compartió una entrevista con su nuevo fichaje, quien detalló su experiencia en el fútbol de Sudamérica, su inactividad y cuándo sería su aterrizaje en Honduras.

Sol de América, Racing de Avellaneda y Audax Italiano son algunos de los clubes en los que ha militado el nuevo refuerzo merengue. Además en entrevista explicó cuáles son sus habilidades y se rinde con Pedro Troglio. ¿Cómo se dio su llegada el tetracampeón?

Héctor Vargas reclutará exjugadores del Olimpia para potenciar su proyecto en la Real Sociedad de Tocoa

--- ENTREVISTA ---

Fichaje por Olimpia

Muy contento con mi llegada al club y ansioso porque ya se dé todo, conocer la ciudad y todo lo de adentro. Muy contento, me agarra en un momento bueno, con muchas ganas de salir del país y de encarar un desafío de estos.

¿Quién es Ignacio Colombini?

Me dicen “Nacho” o “Iñaki”, cualquiera de los dos. Lo que te puedo contar es que salí del Racing de Avellaneda. Estuve en Uruguay, Chile, Paraguay y jugué mucho en la segunda división de Argentina.

¿Cuál es su posición dentro del campo?

Lo vengo haciendo de “9” en el centro de área, pero también lo hago de media punta, lo puedo hacer de diferentes formas, no soy ese “9” que se queda estático entre los centrales.

Nacho Colombini se convirtió en nuevo jugador de Olimpia para el Apertura y la Copa Centroamericana 2024.

¿Sabe que llega a un club con mucha historia en Centroamérica?

Me informé, me di cuenta que es el club más grande de Centroamérica, estoy muy contento con que se haya dado esto y ansioso por conocer el mundo Olimpia.

¿Cómo se da la llegada de “Nacho” Colombini al Olimpia?

Me contactó Adrián, que es la persona que me maneja a mí, con Troglio fueron hablando, con el presidente, fueron evaluando mi llegada, fueron días con mucha ansiedad, ayer cuando estaba todo “ok” fue una alegría muy grande.

¿Qué le llamó la atención de Olimpia?

Me llamó la atención el club, no lo tenía muy presente, pero cuando empecé a ver el club, me llamó la atención que es muy grande, hay ganas y la ansiedad de conocerlo.

¿Conocía el fútbol hondureño?

No, pero sí he visto chicos que conozco que están jugando allá que han hecho carrera.

LEA TAMBIÉN: Copa Centroamericana 2024: sedes, fechas y horarios de los partidos de los clubes hondureños en la fase de grupos

Pedro Troglio ha ganado ocho títulos en Honduras, ¿qué sabe de su actualidad en Olimpia?

He visto que ha ganado campeonatos con este club, igual, más allá de eso Pedro en Argentina es reconocido, fue una de las grandes cosas de que esto se pueda dar, me motiva tanto llegar al club, como tener a Troglio de director técnico.

¿Ya tuvo contacto con Troglio?

Sí, hoy me llamó en la mañana, me contó cómo iba a ser la pretemporada, el club, un poco de todo. Para mí representa muchísimo, es alguien importante, es el director técnico con más nombre que voy a tener. En Racing tuve algunos importantes, pero él está a la misma altura, quiero conocer el plantel.

Metas personales

Primeramente llegar y conocer bien el plantel, que llegue fin de año y que haya podido rendir en lo grupal, soy ese jugador que no se fija mucho en lo individual, por ahí en los datos no tengo mucho gol, pero sí soy asistidor, no soy ese “9” que solo se da vuelta y le quiere pegar al arco. Lo que busco es que el equipo se encuentre peleando en lo más alto y que después lleguen mis logros personales.

Experiencia en otras ligas

En todos lados te va dejando cosas diferentes. En Argentina el fútbol es muy agresivo. En Paraguay jugué en Sol de América. Después, el chileno es más técnico, menos agresivo para jugarlo. El fútbol de Uruguay es difícil, todos tienen su parte diferente.

Ex mundialistas de Honduras preparan nuevo proyecto: “Ha llegado el momento de devolver lo que el fútbol nos ha dado”

¿Cuál es el mayor desafío para Nacho Colombini?

Primero que nada es tratar de jugar la mayor cantidad de minutos, pelear y ganarme la titularidad, es lo que me pongo como meta personal.

Aspecto físico

Voy a llegar bien porque estoy en competencia y mis compañeros están de vacaciones, me voy a adaptar bien cuando arranquemos pretemporada.

Experiencias para valer su condición de delantero

Me iré dando cuenta a medida que vaya jugando, no conozco el juego, pero por lo que me han hablado estaré en un equipo con muchas situaciones, eso lo haré valer con mi experiencia.

La afición es la más imponente de la región

Estuve viendo el estadio, la gente, todo me impresiona, me doy cuenta lo grande que es el club.

Mensaje a la afición de Olimpia

Van a ver a un jugador con mucho sacrificio, con muchas ganas, soy un jugador con mucha responsabilidad y de mucha entrega.

¿Cuándo llegaría Nacho a Honduras?

Seguramente a fin de mes.