Liga Nacional

¡Sigue intratable! Real España vence a Marathón en el Clásico y se queda con las vueltas regulares del Clausura 2022

Real España ganó con los goles de Ramiro Rocca, Getsel Montes y Omar Rosas. La Máquina se aseguró ser el líder por segundo torneo consecutivo.

2022-04-27

¡Real España sigue intratable! Esta noche confirmó con su victoria sobre Marathón en el Clásico que acaba el Clausura 2022 de la Liga Nacional como líder.

La Máquina triunfó 3-1 sobre el equipo verde y llegó a 37 unidades en la tabla de posiciones, no solo eso, bajo el mando de Héctor Vargas no sabe lo que es perder ya que suma 12 triunfo y un empate.

Así está la tabla del Clausura 2022: Real España líder absoluto y Marathón complicado

Los goles del cotejo para Real España los hicieron Ramiro Rocca (3’), Getsel Montes (50’) y Omar Rosas (56’). Descontó por los verdolagas Edwin Solano (69’).

Ya desmenuzando el partido en su crónica, se reanudó en el Rubén Deras de Choloma al minuto 29’ luego de que el Clásico se suspendiera el pasado 12 de abril en el estadio Morazán por violencia entre ambas barras.

Real España llegó ganando ya que Ramiro Rocca, quien no jugó hoy por lesión, los había adelantado al 3’ con una ejecución penal tras una falta de Reinieri Mayorquín.

Ya en el minuto 29’, Said Martínez reinició el cotejo desde el Rubén Deras. El primer tiempo se fue como inició (1-0), ya que el encuentro fue muy friccionado con faltas de ambos lados.

Para la segunda parte, al 50’ Getsel Montes puso más ventaja en el marcador luego de un tiro de esquina ejecutado por Jhow Benavídez. El central entró como una bala para ganar a todos los defensas verdolagas y poner el 2-0.

¡Sigue intratable! Real España vence a Marathón en el Clásico y se queda con las vueltas regulares del Clausura 2022

Más tarde al 56’, Omar Rosas fue derribado dentro del área por Brian Molina, Said Martínez no dudó y marcó penal para los catedráticos en el Rubén Deras.

El mismo Rosas tomó la responsabilidad y anotó venciendo a Denovan Torres, el arquero se fue a su mano derecha y el delantero remató a su izquierda 3-0... ¡Y no se veía por donde Marathón reaccionara!

Platense desciende por tercera vez en su historia a la Segunda División de Honduras

Manolo Keosseián hizo varios cambios y eso le cambió la cara al equipo verde, que mejoró y al 69’ marcó el descuento gracias a Edwin Solani Solano.

El pequeño jugador aprovechó un rebote dentro del área luego de un disparo de Juan Vieyra e hizo el 3-1 en el Rubén Deras. Los esmeraldas buscaron descontar más, pero los postes y la buena defensa de Real España lo evitaron.

Real España cierra las vueltas del Clausura 2022 como líder, lo hace por segunda vez, ya que en el Apertura también quedó en la cima, pero perdió la final contra Olimpia.

¡Sigue intratable! Real España vence a Marathón en el Clásico y se queda con las vueltas regulares del Clausura 2022

Es la primera vez que la Máquina gana las vueltas en torneos seguidos. En las primeras 6 veces que se las llevó fue campeón, pero ha fracasado en las últimas 4 donde no pudo levantar el título.

Comisión de Ética de Fenafuth decidirá un posible castigo a Salomón Galindo

En la última jornada, Real España se verá las caras frente al Vida en San Pedro Sula, mientras Marathón se aferra a luchar la posibilidad de estar en la liguilla frente a los Lobos de la UPNFM.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES Y CAMBIOS

Real España: Michaell Perelló, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Carlos Mejía, Mayron Flores (Heyreel Saravia 72’), Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Júnior Lacayo y Ramiro Rocca (Omar Rosas 29’).

Suplentes: Bryan Ramos, Miguel Carrasco, Junior García, Alejandro Reyes, Omar Rosas, Ezequiel Denis, Maikel García, Marco Aceituno, Mayson Velásquez, Heyreel Saravia.

Tarjetas amarillas: Mayron Flores 35’, Heyreel Saravia 91’

Tarjetas rojas: No hubo

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios (Víctor Berrios 29’), Braian Molina, Luis Vega, Elmer Güity (Cristian Cálix 29’-Mikel Santos 66’); Luis Garrido, Reinieri Mayorquín, Juan Vieyra, Mario Martínez (Frelys López 66’), Edwin Solani y Santiago Córdoba.

Suplentes: Luis Ortiz, Emilio Izaguirre, Adrián Ramírez, Frelys López, Lucas Campana, Cristian Cálix, Ovidio Lanza, Víctor Berríos, Brayan Castillo y Mikel Santos.

Tarjetas amarillas: Mario Martínez 12’, Brian Molina 39’, Luis Vega 52’, Juan Vieyra 77’

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Rubén Deras, Choloma

Árbitro: Saíd Martínez