Motagua y el FC Cincinnati se verán las caras este miércoles (9:00 pm) en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Los azules jugarán en casa primero y la próxima semana visitarán la casa del equipo de la MLS, por lo que es clave aprovechar su condición de local.
Una de las interrogantes previo a este partido es si vale doble o no el gol de visitante. ¿Qué es lo que dice el reglamento de Concacaf?
El primer criterio de desempate en esta primera ronda de la Champions de Concacaf es la cantidad de goles marcados en condición de visitante, por lo que es fundamental que Motagua no se deje marcar tantos en el estadio Nacional Chelato Uclés ante el FC Cincinnati.
En caso de seguir un empate en cantidad de goles de visitante, habrá tiempo extra en el partido de vuelta, que en este caso será en Estados Unidos.

Subrayar que durante la prórroga, el gol de visitante no tendrá ningún valor adicional.
Si el compromiso sigue empatado en el tiempo extra, el clasificado a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf se va a definir en los penales.
Motagua ante equipos estadounidenses
La última victoria de Motagua contra un equipo estadounidense fue en 1983. Desde entonces, han perdido seis y empatado tres veces, lo que marca su peor racha de partidos consecutivos sin ganar contra equipos estadounidenses.
Las Águilas Azules buscarán recrear algo de magia como lo hicieron en 2023, cuando llegaron a los cuartos de final.
Por su parte el FC Cincinnati se enfrentará a un club centroamericano por primera vez en la historia del club.