Liga Nacional

Vida aclara la situación de Henry Figueroa y “Muma” Fernández: “No les daremos la espalda en estos momentos”

Jairo Martínez, gerente deportivo del Vida, asegura que ambos jugadores seguirán entrenando con el club y devengando su salario.

2022-02-17

El Vida se reforzó para este Clausura 2022 con el defensor Henry Figueroa y el volante ofensivo Carlos “Muma” Fernández, pero se encuentra a la espera de poder contar con el primero y el segundo está descartado.

Figueroa fue absuelto por la Comisión Antidopaje de Costa Rica, pero no puede jugar en Liga Nacional porque fue castigado por la Comisión de Apelaciones por seis meses por amenazas al árbitro Mario Moncada.

Jairo Martínez, gerente deportivo cocotero, se refirió a la situación de ambos jugadores. Asegura que esperan una respuesta de FIFA por e zaguero.

“Estamos viendo una posibilidad legal directo con FIFA porque creemos que es injusto que un jugador que estuvo parado dos años tenga que cumplir tres o seis meses más. Es inhumano, hasta Derechos Humanos debería intervenir porque una persona que ha estado dos años sin cobrar salario y ahora se le limita para comenzar a trabajar, somos conscientes que las leyes así son en nuestro país. Pero es un típico caso que cuando se quiere perjudicar a alguien y no se le quiere ayudar las cosas se hacen así”, dijo el “Kiki”.

Y agregó: “Estamos viendo esa posibilidad ante FIFA y esperamos tener una respuesta positiva”.

El caso del “Muma” Fernández es diferente. El jugador se marchó del Motagua para jugar la Liga Expansión de México con Venados FC de Yucatán.

Pero rescindió contrato con el equipo azteca alegando “problemas de racismo” y regresó a Honduras para fichar con los ceibeños. Pero FIFA negó su inscripción porque no permite jugar con tres clubes diferentes en una mism temporada.

Ver: Muma Fernández confiesa que desconocía que no podía jugar en tres equipos en una temporada: “Sólo podré entrenar”

“No contamos con él para el torneo. Si esperamos contar con Henry para la etapa final si no logramos resolver antes. Con Muma, estamos viendo la posibilidad de tenerlo para el próximo torneo”.

¿Cómo queda la situación contractual con ambos? ¿Se les rescindirá contrato? Se le consultó a Jairo y explica que estos seguirán entrenando y devengando un salario.

“Tenemos contrato con los dos jugadores, estamos viendo la posibilidad, tratando de ser conscientes ambas partes. Van a seguir (en el plantel), por lo tanto devengando salario, aparte nos garantizan dos buenos jugadores para el próximo torneo. No seríamos aprovechados, sino tratando de ser conscientes de la situación que han vivido y Vida no les va a dar la espalda en estos momentos”, cerró.