No Todo es Futbol

¡Batacazo! LeBron James y Lakers son eliminados en primera ronda por Suns en los playoffs de la NBA

El último campeón de la NBA, Lakers, cayó sin pena ni gloria ante el aguerrido equipo de los Suns.

2021-06-04

Los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, fueron despachados por Phoenix Suns en la primera ronda de los Playoffs tras caer 4-2 en una serie donde su líder, LeBron James, sufrió la baja de su más importante compañero, Anthony Davis, condicionando su eliminación.

De esta manera, James consuma su primera eliminación en postemporada en dicho etapa luego de tener un récord de 14-0 a su favor. De igual manera, es la quinta vez en la historia donde el monarca vigente del torneo cae en la víspera de la fiesta grande.

VER: Así se disputaron las llaves de la primera ronda en los Playoffs de la NBA

La primera ronda podría finalizar este viernes si los Dallas Mavericks de Luka Doncic vencen a y Los Angeles Clippers, pues la serie se encuentra 3-2 a favor de los tejanos quienes podrían acceder a semifinales por primera vez desde 2014 cuando barrieron a los Lakers.

Así quedan las llaves de las semifinales de Conferencia en la NBA

Este

Brooklyn Nets (2do) - Milwaukee Bucks (3ro): Inician el sábado a las 5:30 pm

Philadelphia 76ers (1ro) - Atlanta Hawks (5to) Inician el domingo a las 11:00 am

Oeste

Utah Jazz (1ro) - Clippers (4to) o Mavericks (5to)

Phoenix Suns (2do) - Denver Nuggets (3ro) Inician el lunes a las 8:00 pm

Tras la eliminación de los campeones junto al 'El Rey', el candidato favorito y más fuerte de acuerdo con sus actuaciones son los Nets, quienes junto a su imperial 'Big Three' conformado por Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant buscarán conseguir su primer anillo en su historia.

Sin los reyes

Cabe destacar que es la primera final de la NBA desde 2020 sin la presencia de los máximas estrellas del deporte en la actualidad, LeBron James y Steph Curry.

James jugó en 2012 y 2013 con Heat, también en 2015, 2016, 2017 y 2018 con Cavaliers, siendo la última en 2020 con Lakers. Curry lo hizo en cinco años consecutivos con Warriors desde el 2015 al 2019.