Por tercera vez: La pelea entre Teófimo López y George Kambosos se reprogramaría para septiembre

El combate boxístico que define el campeón unificado del peso ligero entre López y Kambosos cambiará de fecha por tercera vez.

Teófimo López y George Kambosos pelearían finalmente en el mes de septiembre.
Teófimo López y George Kambosos pelearían finalmente en el mes de septiembre. *
Omar Gutiérrez

Una de las peleas estelares del 2021, Teófimo López vs George Kambosos, donde se definirá al campeón unificado del peso ligero, será pospuesta por tercera vez en menos de dos semanas, causando indignación en los aficionados del boxeo y sobre todo en los protagonistas del combate.

La batalla estaba programada en primera instancia para el sábado 19 de junio, pero cuatro días antes se canceló tras que el estadounidense de sangre hondureña, López (16-0, 12 KOs), diera positivo al Covid-19 en la víspera del espectáculo que tiene como cartelera 13 peleas previas, entre ellas el regreso del retiro del mexicano Óscar de la Hoya.

La situación no gustó para nada al australiano Kambosos (19-0, 10 KOs), quien llamó "inmaduro e irresponsable" a Teófimo por exponerse al virus y arriesgar 7.6 millones de dólares puestos en juego por la pelea.

"Es algo muy irresponsable del campeón unificado. Debes de ponerte a salvo, estás en un mega combate y hay millones y millones de dólares involucrados. Se supone que deberías de resguardarte y andar con preocuaciones por esta pelea, tal como yo lo hice", dijo George.

VER: Las disculpas de Teófimo López tras el postergamiento de la pelea ante Kambosos

Tras lo ocurrido, Thriller, la organizadora del combate, dictó que la nueva fecha sería el 14 de agosto, sin embargo, el jueves estableció de nueva cuenta cuando sería la disputa del espectáculo.

La razón del nuevo retraso es porque López, quien es asmático, ha sufrido bastante con la enfermedad, por lo que su tiempo de regreso se retrasará más de lo estipulado, pues el hondureño no puede reanudar su entrenamiento sin sentir un colapso, según comentó el dueño de Thriller, Ryan Kavanaugh.

Finalmente, el Teófimo-Kambasos se realizará el 11 de septiembre, casi el año de la última vez que ambos boxeadores se subieron al ring, esto según información de The Athletic y medios expertos en este deporte, sin embargo, aún no es oficial, pero todo apunta que ese será el día donde el nacido en Brooklyn defenderá sus títulos OMB, CMB, AMB y FIB en el Marlins Stadium de Miami.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias