No Todo es Futbol

Bajo gran ovación jóvenes no videntes dicen presente a la Maratón de Diario LA PRENSA, ¿cuántos participantes habrá?

Este sábado llegaron 15 jóvenes de la escuela Pilar Salinas de Tegucigalpa con la convicción de dejar su marca en la competencia internacional.

2024-06-15

La Feria del Atleta se desarrolla este sábado en Expocentro y la presencia de los jóvenes de la escuela Pilar Salinas de Tegucigalpa se llevó los aplausos de todos los presentes.

Han sido 15 jóvenes que decidieron participar en la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA y se prepararon a lo grande para dejar su marca en la categoría no vidente.

LEA TAMBIÉN: Guatemalteco José Luis Pirir, con la convicción de renovar su corona de 10.5 km en la Maratón LA PRENSA

Con la timidez que caracteriza a los niños y con sonrisas de oreja a oreja cada uno obtuvo su respectivo kit deportivo y de inmediato disfrutaron de las activaciones de cada uno de los patrocinadores en la Feria del Atleta.

“Vengo a ganar”, era la voz entusiasta que se escuchó. También las palabras: “Alegría, esfuerzo y convicción”, resaltaron los pequeños al mismo tiempo que recibían los aplausos de los presentes.

Victoria Rosales, directora de la escuela Pilar Salinas, destacó que los niños y niñas entrenan una vez a la semana en la Villa Olímpica y llegaron emocionados para competir. Además, que la institución que cuenta con 200 jóvenes, cuentan con más de 10 años participando en la Maratón de Diario LA PRENSA.

“Estamos felices de venir y participar, todos los jóvenes están entusiasmados. Dos de ellos han representado a Honduras a nivel internacional y tienen esa experiencia de ser competidores de alto nivel”, mencionó Victoria Rosales.

15 jóvenes decidieron participar en la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA. FOTO: Neptalí Romero.