No Todo es Futbol

Guatemalteco José Luis Pirir, con la convicción de renovar su corona de 10.5 km en la Maratón LA PRENSA

Obtuvo la corona en la categoría general en 2023 y se prepara para competir en los próximos Juegos Centroamericanos.

2024-06-15

La delegación de Guatemala se hizo presente este sábado a la Feria del Atleta y en el historial cuentan con una brillante participación en la Maratón de Diario LA PRENSA.

En esta edición 48 destacó el regreso del presente monarca de los 10.5 kilómetros: José Luis Pirir está lleno de optimismo y elogió el prestigio que ha adquirido la Maratón de Diario LA PRENSA.

“Me siento muy feliz, ha sido un gran trato que nos han proporcionado. El trabajo que he realizado ha sido muy duro para venir y revalidar mi título”, lanzó José Luis Pirir ante la mirada de los demás atletas que llegaron a recibir su kit deportivo en Expocentro.

LEA TAMBIÉN: Furor por los kits de la Maratón La Prensa en último día de entrega en Expocentro, ¡llegaron los campeones y bellezas!

Y agregó: “Este año vengo con la intención de volver a ganar el primer lugar. Venimos en un grupo de 10 personas y todos son atletas de élite y experiencia internacional”.

Pirir destacó que su presencia en la Maratón de Diario LA PRENSA forma parte de su entrenamiento para competir internacionalmente. “Es una competencia prestigiosa y forma parte de mi preparación porque voy a competir en los próximos Juegos Centroamericanos, es un buen fogueo”.

El guatemalteco obtuvo el primer lugar en el 2023 en los 10.5 kilómetros con un tiempo de 35m 42s.

Guatemalteco José Luis Pirir, con la convicción de renovar su corona de 10.5 km en la Maratón LA PRENSA