La Selección de Costa Rica encaminó su boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 después de su gran triunfo de visita 0-3 contra su similar de Granada en la segunda jornada.
Tras ganar el pasado jueves por 4-0 en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro consiguió su segunda victoria en una tarde inspirada de Manfred Ugalde y dejó encaminada la clasificación a la siguiente etapa.
En la fase de grupos que se juega actualmente, Costa Rica se ubica en la llave B junto a Granada, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Bahamas, pero cada equipo solo disputará 4 partidos, de los cuales dos son como local y dos como visitantes.
Con su triunfo en el estadio Kirani James de la capital granadina, los costarricenses llegan a 6 puntos y cierran con comodidad las dos últimas jornadas de esta primera fase, en las que enfrentará como visitante a Bahamas y recibirá a Trinidad y Tobago.
Los goles de Costa Rica en Granada
Costa Rica arrancó con fuerza el partido, golpeó a su rival a los nueve minutos por medio de Manfred Ugalde, quien definió de derecha en el área tras recibir un gran pase filtrado de Brandon Aguilera.
Granada metió en problemas a los ticos, estuvo cerca del empate en el 25’. Jermaine Francis sacó un remate y de forma increíble el jugador Darius Johnson falló solo en el área chica al no pudo conectar el balón.
Encontró la escuadra costarricense el segundo gol en el 34’, obra de Álvaro Zamora luego de sacar un remate de zurda dentro del área, asistido por Manfred Ugalde. El remate de Zamora se desvió en el defensor Keishon Clarke.
Ugalde volvió a aparecer en el 70’, armó la jugada en el área, el portero Jason Belfon le cometió falta y la pelota le quedó a Gerald Taylor que definió de derecha en los linderos del área chica.