Champions League

Haaland mete al Borussia Dortmund a los cuartos de final de Champions luego de vencer al Sevilla

El ariete noruego sigue encendido en la Champions League y marcó un doblete para eliminar al equipo español.

2021-03-09

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla (global 5-4), en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.

Revelan que Haaland está más cerca de llegar al Barcelona

El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó también de penal (68) y puso de cabeza el 2-2 (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2.

El Sevilla salió desde el principio a buscar la remontada en el Signal Iduna Park, apretando arriba al Borussia, que se pasó la primera media hora achicando balones en su área.

Los locales penaban para recuperar balones y salir de su campo, pero cuando más dominaba la visita un error en la salida del balón propició el tanto alemán.

Foto: Diez

El Dortmund robó cerca del área rival, Marcos Reus se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás un balón que Haaland remató a bocajarro para hacer el 1-0 (35).

El gol complicó aún más la tarea del Sevilla, que nada más volver del descanso vio como la bestia noruega aumentaba su cuenta y la del Dortmund.

Lo que estaría pidiendo Haaland para ir al Real Madrid

Haaland marcó en el 48, pero su gol fue anulado por el árbitro tras revisión con el VAR, que en el mismo visionado concedió un penal cometido unos minutos antes sobre el delantero del Dortmund.

El joven delantero falló, pero la pena máxima tuvo que repetirse y a la segunda anotó el 2-0 (54), que agrandó su figura.

Foto: Diez

El marcador espoleó al Sevilla, que se negó a rendirse y acabó lanzado al ataque con un Dortmund más agazapado. El nuevo acoso tuvo premio cuando Emre Can derribó a Luke de Jong en el área provocando un penal que transformó En-Nesyri para poner el 2-1 (68).

En el descuento, el ariete marroquí repitió para poner el 2-2 definitivo (90+6), que dejó al Sevilla a un paso de forzar la prórroga.