La Selección

Alberth Elis vs Jonathan David, un duelo a la francesa de alta competencia por eliminatorias de Concacaf

Desde la Ligue 1 llegan Alberth Elis y Jonathan David a jugar en el Olímpico de San Pedro Sula por la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

2022-01-26

¡Qué lujo! El estadio Olímpico se engalana con la presencia del canadiense Jonathan David y el hondureño Alberth Elis. Ambos tendrán un cara a cara mañana en el partido eliminatorio.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf

Elis y David están en la élite al ser los dos mejores goleadores del continente americano que militan en la Ligue 1 francesa. El catracho registra ocho goles y el canadiense 12. Su nombre se encuentra en la página principal de la tabla de artilleros.

La Panterita tiene un mejor promedio goleador, su efectividad es de 57% debido que sus anotaciones han sido en 14 partidos por los 22, con 55%, que ha disputado el norteamericano. Elis anota un gol cada 131 minutos y David celebra una anotación cada 136.

El canadiense de 22 años lidera en la ofensiva a Canadá que de momento es líder de la clasificación de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, ha anotado siete goles. Por su parte, la Panterita solo tiene un tanto en la presente eliminatoria.

Canadá llega esta tarde a San Pedro Sula para el duelo ante Honduras después de su preparación en Fort Lauderdale. El...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Miércoles, 26 de enero de 2022

Jonathan David supera a Kylian Mbappé, que suma 10 goles, mientras Elis también registra más goles que Messi, Neymar y Ángel di María, estrellas del PSG.

Jonathan David es el jugador de mayor valor en el compromiso de mañana, su ficha está cotizada en 50 millones de euros. Es uno de los más caros de la Concacaf en la actualidad.

El pasado 22 de diciembre, Elis y David se enfrentaron por la Ligue 1 en el juego que el Lille ganó de visita 3-2 al Bordeaux. Alberth les anotó un doblete y Jonathan celebró un gol. Sin duda que los exponentes del campeonato galo llegan con el gol entre ceja y ceja.

Alberth Elis después de una buena temporada con el Boavista, llegó al Burdeos.

DATOS DE ELIS

La Panterita registra en su primera temporada en la Ligue 1, ocho goles en 14 partidos. Ha jugado 1,051 minutos en la temporada.

El Bordeaux solicitó el préstamo con opción a compra al Boavista portugués por Alberth Elis. Pagarán entre 8 y 10 millones de euros.

Alberth Elis le ha anotado goles en esta temporada a los clubes: Lorient, PSG, Metz, Lyon, Estrasburgo (2) y Lille (2).

Comenzó su carrera en la campaña 2013/2014 con Olimpia, luego pasó al Monterrey, Houston Dynamo, Boavista y Bordeaux.

El valor del delantero hondureño aumentó en Francia y Transfermarkt lo coloca con un precio de 6 millones de euros.

Rumbo a Catar 2022 ha jugado 5 partidos y lleva un gol. En la Selección ha jugado 52 partidos con 12 goles en total.

Ha disputado el Mundial Sub-17 en Emiratos 2013, Sub-20 en Nueva Zelanda 2015 y Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Jonathan David se coronó campéon con el Lille de Francia siendo goleador del equipo.

DATOS DE JONATHAN DAVID

El corpulento delantero ha celebrado 12 goles en 22 partidos en la Ligue 1 (1,631 minutos), es su segunda temporada con el Lille.

En 2020 el Lille pagó 27 millones de dólares al Gent de Bélgica para fichar a Jonathan David, su compra más cara de la historia.

David ha celebrado sus goles contra:Montpellier, Reims, Estrasburgo, Marsella, Brest, PSG, Mónaco, Troyes y Bordeaux.

Jonathan comenzó su carrera profesional en el Gent de Bélgica en la temporada 2018/2019 y el Lille es su segundo club.

Su actual valor en el mercado de piernas en el continente europeo es de 50 millones de euros, según el sitio de Transfermarkt.

En la presente eliminatoria ha anotado siete goles en 12 partidos. En total en 24 juegos con Canadá lleva 18 anotaciones.

Ha jugado eliminatorias Sub-17, Sub-20 y un torneo de Esperanzas de Toulon a nivel Sub-21. No jugó en mundiales juveniles.

Eliminatorias CONCACAF