La Selección

Más de 1,000 goles: Así es el ataque demoledor de la selección de Argentina que se medirá ante Honduras

La Pulga, Lionel Messi, tiene 775 tantos en su carrera, pero el resto de la delantera suma más de 500. Dybala y Lautaro ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente

2022-09-20

El desafío de la Bicolor será tan grande como lo demoledora que es la artillería comandada por el siete veces Balón de Oro. Buba López y compañía tendrá enfrente un ataque que infringe temor a cualquiera.

Los siete delanteros argentinos convocados suman nada más y nada menos que 1,332 goles oficiales en su carrera. Sí, la H tendrá el reto de frena­r una ofensiva de más de mil gritos.

Ver: ¿Cómo podría ser el 11 de Diego Vázquez para el duelo de la Selección de Honduras ante la Argentina de Messi?

“Tenemos claro lo que son y los jugadores importantes que tienen, pero con todo respeto, en la cancha somos 11 contra 11”, dijo ayer Deiby Flores, consciente de lo mucho que tendrán que marcar para impedir que festeje una delantera a la que le cae el gol de maduro.

Como si los 775 goles de Lionel Messi no impresionarán, los otros miembros agigantan un ataque digno de temer: Paulo Dybala (165), Lautaro Martínez (145), Ángel Correa (86), Joaquín Correa (66), Julián Álvarez (63) y Thiago Almada (32).

Lionel Messi suma 86 goles con la camisa de la selección de Argentina.

Con respeto y sin miedo

Con todo ese arsenal y con el aroma de festejo muy latente, Argentina entrenó ayer en el predio del Inter Miami de la MLS, donde también trabajará hoy, miércoles y jueves previo al choque ante la H.

Además: Cobertura especial: Blindado el hotel de concentración de la selección de Argentina en Miami de cara al juego ante Honduras

“Soy caracterizado por mi intensidad, por la manera de marcar, eso si, siempre con el cuidado a Messi y a cualquiera, pero si toca darle duro, le vamos a dar duro, pero con respeto siempre”, avisó Deiby a un equipo que tiene dinamita muy explosiva.

La Albiceleste se entrenó en el predio del club Inter Miami de la MLS, donde también trabajará este martes, miércoles y jueves previo al choque ante el combinado catracho. Dura tarea tendrán Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Getsel Montes, Maylor Núñez, Marcelo Santos y el resto de un equipo catracho que le plantará a una escuadra que llega 33 juegos sin perder.

Quizá mucho de la explicación de esa racha pasa por ese ataque capaz de resolver un partido en un abrir y cerrar de ojos...

EN CIFRAS:

* 165 goles de Dybala. El delantero de la Roma es el segundo más goleador entre los llamados.

* 145 goles de Lautaro. Nacido en Racing y consolidado en el Inter de Milán de Italia.

* 86 goles de Ángel Correa. El atacante del Atlético se midió a Honduras en los Olímpicos.

* 66 goles de Joaquín Correa. Afianzado en el Inter, recibió la confianza de Lionel Scaloni.

* 63 goles de Julián Álvarez. Se hizo en River y recién llegó al Manchester City de Guardiola.

* 775 goles suma Messi en su carrera profesional. De esos, 86 fueron con Argentina.

Eliminatorias CONCACAF