La Selección

Deiby Flores y su advertencia a Messi: “Si toca darle duro, le vamos a dar duro, pero con respeto siempre”

Honduras choca el próximo viernes en Miami ante Argentina y Deiby Flores habló del compromiso y también de Lionel Messi.

2022-09-19

La Bicolor ya se encuentra casi completa, uno de los últimos legionarios que tenía programado integrarse a las órdenes de Diego Vázquez ya está en el país y se trata del mediocampista del Panetolikos de Grecia, Deiby Flores.

El originario de la colonia Alfonso Lacayo, Rivera Hernández, no tiene tiempo para el descanso y solo pasará unas horas con su pequeño hijo para luego trasladarse al campamento de la “H” en Siguatepeque.

Ver: Diego Vázquez pierde a un defensa y convoca de último momento a Marcelo Santos a la Selección de Honduras

Sin embargo, a su llegada al aeropuerto Ramón Villeda Morales tuvo unos minutos para hablar sobre lo que representa jugar contra la selección albiceleste, la competencia interna y reveló cómo marcará a Lionel Messi.

-LO QUE DIJO-

Una nueva convocatoria: “Estoy muy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad de estar una vez más en una convocatoria. Se viene un partido contra Argentina y sabemos que va ser un juego muy lindo e importante para todos nosotros, lo que toca ahora será trabajar estos días para aferrar ese juego”.

Disfrutar el juego ante los argentinos: “Estas son grandes oportunidades que se le presentan a uno y hay que aprovecharlas al máximo. Sabemos que va ser un partido muy complicado, pero lo primordial será disfrutar y hacer las cosas de la mejor manera”.

Sin temor alguno: “Tenemos claro lo que son y los jugadores importantes que tienen, pero con todo respeto, en la cancha somos 11 contra 11. Va ser muy especial para lo que viene para nosotros aquí en la selección”.

Deiby Flores asegura que en la cancha son 11 contra 11, por lo que está con confianza previo al duelo ante Argentina. Foto: Héctor Edú.

La competencia en la media cancha: “La competencia siempre es dura, somos conscientes de los compañeros que vinieron en esta convocatoria; sin embargo, confío en mi trabajo y cada vez que se me den minutos los aprovecharé al máximo”.

Jugadores que admira de su próximo rival: “Hay varios que me gusta su estilo de juego, está por ejemplo Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, ellos juegan en mi posición”.

Un sueño enfrentar a grandes estrellas: “Creo que cuando jugamos al fútbol y se nos da el chance de jugar de manera profesional, uno tiene que imaginarse todo lo que se venga por delante”.

Cambiar camiseta: “Bueno, si se da pues la intercambiamos, y si no pues todo bien (Risas)”.

Marcar a Messi: “En lo personal soy caracterizado por mi intensidad, por la manera de marcar, eso si, siempre con el cuidado a Messi y a cualquiera, pero si toca darle duro, le vamos a dar duro, pero con respeto siempre”.

Su experiencia en el fútbol griego

Pieza clave en el Panetolikos: “Estoy muy agradecido con el equipo que me abrió las puertas en Europa. Hemos hecho las cosas de la mejor manera y esperando que lo que viene sea aún mejor”.

Ver tambié: Andy Najar pone el pecho a las balas y responde a todo en su regreso a la Selección de Honduras: ¿por qué no venía?

Habló con Edwin Rodríguez: “Soy muy consciente de lo que es Edwin. Lo más importante es eso abrirnos puertas allá. Ya hablé con él y le dije que espero que todo le salga muy bien, le conté ciertas cosas de lo que es la liga”.

Eliminatorias CONCACAF