La Selección

Douglas Martínez habla del momento actual del fútbol de Honduras y hasta de Arboleda: “Hay que aprender de ellos”

Douglas Martínez dice que el partido ante Trinidad y Tobago es especial para él, pues precisamente contra los caribeños debutó en la Selección de Honduras.

2024-09-02

Uno de los llamados a buscar los goles en la Selección Nacional de Honduras en estos partidos de Nations League es el atacante Douglas Martínez.

Douglas Martínez, jugador del Indy Eleven de Estados Unidos, habló en el Día 1 de la Bicolor de cara a los partidos ante Trinidad y Tobago y frente a Jamaica el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Denil Maldonado se sincera: lesión de Najar, eliminación de Olimpia y su regreso a la Selección de Honduras

El atacante catracho habló sobre los rivales, la confianza que le tiene Reinaldo Rueda y también de la posibilidad de que la competencia aumente en la “H” con un llamado de Yustin Arboleda, quien se acaba de nacionalizar.

La conferencia de Douglas Martínez.

Sensaciones

Las sensaciones son las mismas cada vez que vienes a la Selección, estar bien, poder entrenar bien, estar contento de poder representar al país y ansioso de que el día viernes empezar el partido.

Ver: Futbolista hondureño se había ilusionado con su llamado a la Selección tras ganar el clásico a Motagua

Cómo llega

Primero darle gracias al cuerpo técnico, al profesor Rueda porque ha mantenido la confianza en mi, siempre ha creído en mi capacidad, yo trato de poder estar contento, vengo tranquilo, gracias a Dios estoy jugando con mi club, jugamos la semifinal de la US Open Cup el martes pasado desafortunadamente no pudimos ganar ante Kansas City.

Físicamente estoy bien, tranquilo y contento, con las ansias de poder empezar a jugar con la selección.

Rivales

Hace tres o cuatro años que debuté con la Selección, debuté ante Trinidad y Tobago, es una selección muy buena, ya sabemos la capacidad que tienen los caribeños como Trinidad y Jamaica, que día a día están avanzando para ser mejores, traen nuevos jugadores de la Premier, ambas selecciones, será duro. Siempre es lindo poder jugar contra el equipo que debutaste cuando recibiste tu primera convocatoria.

Douglas Martínez dice estar ansioso por jugar el viernes con la Bicolor. Foto Diez: Alex Pérez

Yustin Arboleda, más competencia en ataques

Pienso que cada persona que sea hondureño tiene la posibilidad de poder estar en la Selección, si bien es cierto que es competencia, pero al final es la selección, no hay que ser egoísta en este sentido. Él tiene más experiencia que yo y hay que aprender de ellos, si es hondureño nacionalizado o no, al final siempre va a ser hondureño. Siempre será bienvenido, le deseo lo mejor.

Claves para sacar los seis puntos

Las selecciones caribeñas van bien físicamente, son equipos que van evolucionando año tras año, nosotros tenemos una grandísima selección, tenemos buenos jugadores. Creo que si hacemos lo que hicimos contra México en el primer partido, no va a haber una selección que pueda competir con nosotros. Confiamos que vamos a sacar buenos resultados.

Quién es Jesús Batiz, el legionario que puede estrenarse con Honduras en Nations League: “Esto lo soñé desde niño”

Presión en casa

La Selección de Honduras siempre va a tener la presión de ganar, es uno de los mejores equipos de Concacaf, es así como se va a construir nuevamente una mejor selección, la presión siempre está, pero siempre tratamos de estar mentalizados en el día a día y no tanto pensar en la presión de los partidos, trataremos de hacer lo mejor y ganar los partidos, eso nos dará una mejor confianza y tranquilidad.

Fútbol de Honduras no está en su mejor momento

Cada quien tiene su opinión, la prensa nacional quizás tenga otra visión que la prensa internacional. Creo que cada selección quizás pasa no por buenos momentos y eso está claro, hay que asimilarlo. Como siempre he dicho, somos hondureños y nos gusta correr contra la corriente, al final eso se siente mejor, cuando todos están en contra de una selección es más satisfactorio poder ganar y darle la felicidad a la gente para que vuelva a creer en nosotros.

Hace un año ante México le dimos las posibilidades de que pudieran confiar en nosotros, lastimosamente los últimos juegos no han ido tan bien, pero es parte del fútbol, hay que aprender, no hay que pensar tanto en los malos momentos, hay que aprender.