La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) tiene claro el objetivo principal de la Selección Nacional: clasificar a la Copa del Mundo de United 2026, que se realizará entre junio y julio del próximo año.
José Ernesto Mejía, secretario de FFH, se pronunció sobre las críticas emitidas al profesor Reinaldo Rueda, de quien reveló que el entrenador cafetero realizó trabajos importantes en el tiempo que no estuvo presente en suelo catracho.
El federativo hondureño dejó claro que Keyrol Figueroa, hijo de la leyenda Maynor Figueroa, sigue teniendo las puertas abiertas para vestir los colores de la Selección Nacional de Honduras. No obstante, Mejía mencionó que son respetuosos de la decisión del delantero del Liverpool.
También reveló la cantidad de dinero que se dejará de apercibir por la sanción de un partido a puertas cerradas tras el botellazo al entrenador mexicano Javier Aguirre, ¿Qué pasó con Leonardo Posadas, volante del Borussia Dortmund.
DECLARACIONES
¿Qué representa jugar a puertas cerradas ante Bermudas?
Fue un golpe muy duro, el fútbol es muy caro, se dejó de apercibir más de 2 millones de lempiras con el estadio cerrado, porque hay que hacer un montaje que cuesta 400 mil lempiras, por tema de COPECO, policía, legionarios, microciclo, nos afecta mucho, jugar con cemento en el estadio y no tener aficionados es durísimo para los aficionados y para los jugadores de la Selección, desafortunadamente el que tiró esa lata no sabe el daño que le hizo a Honduras.
¿Regresa la Selección de Honduras a Tegucigalpa?
Depende de muchos factores: decisión del profesor de Reinaldo Rueda. La decisión se toma dependiendo del factor, el rival, el estado de la Selección, no es recibido llevar a un rival a jugar caribeño a San Pedro Sula, es darle ventaja.
En estos momentos afortunadamente tenemos dos canchas en buen estado: El Morazán y Chelato Uclés. Es una decisión técnica esa decisión.

¿Cómo recibieron las críticas por Reinaldo Rueda?
Particularmente las sentí bastante injustas. Una, no había Liga Nacional. El profesor se fue el 13 de diciembre y regresó después de la segunda semana de enero, ni siquiera estuvo un mes fuera. Además siguieron trabajando en análisis de video, hablando con jugadores, entre otros.
Esas son cosas que no sabe el aficionado, a estas alturas del partido, con un técnico del recorrido de Rueda, debemos de confiar con lo que se está haciendo con el cuerpo técnico, es de dejarlo trabajar con calma.
Si hay que criticar es para mejorar, no hacer una crítica destructiva. Es importante que lo tengamos claro, es de apoyar el proceso, no hay colores, somos un solo cuerpo, eso hay que entender.
¿Veremos caras nuevas en los juegos de marzo?
Hay bastantes jugadores que están jóvenes, eventualmente el profesor puede convocar. Estoy seguro que en el próximo Mundial (2030), estarán jóvenes que destacan en España, que están en el radar, porque el departamento pide información, por eso sabemos y damos seguimiento a cientos de jugadores. Tenemos un futuro prometedor.
¿Qué pasa con Leonardo Posadas, cómo va la documentación?
Lo de Leo tengo que decirlo con mucha satisfacción, porque el trabajo que hizo la federación para que todo saliera bien, contratamos abogados en Alemania, ya se hizo. Ahora depende únicamente del Registro Nacional de las Personas. Los papeles ya vinieron, ya están en el registro y el magistrado Brevé nos ha colaborado, esperemos que lo de Leo esté resuelto en un par de semanas.
¿Está cerrado el tema de Keyrol Figueroa?
Las puertas están abiertas, es una decisión de él, es hasta los 21 años, tiene las puertas abiertas. El pueblo hondureño está agradecido con Maynor Figueroa, por todo lo que le dio a la Selección Nacional. Probablemente el hijo sea de la misma manera.
¿Le han dado seguimiento?
Sí, se le ha dado seguimiento.
¿Fundamentalmente, qué se necesita para que Keyrol pueda estar en la Selección?
Fundamentalmente la voluntad de él.
¿Qué ha manifestado?
No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, somos respetuosos de que el está defendiendo los colores de otro país. Sí decirle que tiene las puertas abiertas.