Muchas críticas ha recibido la selección de Estados Unidos por las condiciones extremas en las que llevó a jugar a Honduras en Minnesota.
Prensa internacional y periodistas se han mostrado en contra de la selección norteamericana, que goleó al final 3-0 a la Bicolor para mantenerse en el segundo puesto de la octagonal de Concacaf con 21 puntos.
David Faitelson, polémico periodista mexicano, es uno de los que se ha pronunciado en las redes sociales sobre los dos futbolistas hondureños que no pudieron seguir en el segundo tiempo del partido por presentar signos de hipotermia.
La Federación de Fútbol de Honduras fue quien anunció en medio de partido que los dos jugadores no pudieron retornar al campo en el segundo tiempo ya que estaban sufriendo hipotermia y al llegar al vestuario el cuerpo médico tuvo que auxiliarlos. Incluso terminaron con suero. Luis “Buba” López y Romell Quioto fueron los afectados.
Faitelson no dudó en cargar contra Estados Unidos, pero también se llevó de encuentro a la Concacaf y a la FIFA.
“Dos futbolistas hondureños con signos de hipotermia como resultado del juego de ayer en Minnesota...La US Soccer, la Concacaf y la FIFA son unos desvergonzados...La integridad física del futbolista debe estar por encima de todo...”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las condiciones climáticas durante el encuentro entre Honduras y Estados Unidos fueron tan extremas, con un pico de -19 °C y una sensación térmica de -30 °C.
Medios internacionales como Diario Marca de España, destacaron la noticia del partido y lo titularon de esta manera: “La trampa mortal de Estados Unidos contra Honduras”.