La Selección

Fenafuth acepta que Diego Vázquez podría quedarse más tiempo en la Selección de Honduras y anuncia amistosos

José Ernesto Mejía anuncia que para septiembre la Selección de Honduras jugará al menos tres partidos amistosos siempre dirigidos por Diego Vázquez.

2022-05-20

La posibilidad que Diego Vázquez se mantenga por más tiempo en la Selección de Honduras es una posibilidad latente que se irá evaluando de acuerdo a los resultados que el argentino vaya obteniendo con Honduras, ha anunciado el secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía.

El federativo ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en La Casa de la H en Siguatepeque previo a entrenamiento que fue abierto para los medios de comunicación y asegura que antes del arranque en la Liga de Naciones, percibe un buen ambiente ya que “los jugadores casi todos se conocen, hay nuevas caras y están con toda la ilusión de hacer un buen papel y clasificar a Copa Oro. Es un ambiente bueno, distendido, de regresar a Honduras al lugar donde le corresponde, que se perdió por algunas circunstancias, que es entre los grandes de Concacaf”, comentó Mejía.

VER FOTOS: Equipada con todas las comodidades: Así luce la nueva casa de la “H” en Siguatepeque

Acerca del primer rival Curazao, Mejía advierte que “no es ninguna perita en dulce, es un equipo que ya nos derrotó en Copa Oro con jugadores jóvenes que juegan en Holanda, por eso se está entrenando en cancha sintética ya que ellos juegan en una así. Aparte aprovechamos las instalaciones privadas del hotel, son tranquilas y para concentraciones es ideal”, comentó.

Honduras entrena en cancha sintética ya que es el tipo de césped en el que lo hará en Curazao el 3 de junio que debute en Liga de Naciones. En la imagen Patón Mejía y Maylor Núñez. Foto: Neptalí Romero

“Curazao es otra Curazao, todo el fútbol ha evolucionado, inclusive en Centroamérica, Nicaragua por ejemplo no es lo mismo de hace 10 años. No es un equipo fácil, es una selección que ha venido creciendo y que aprovechan esa facilidad de tener raíces holandesas y hacer intercambios, cuentan con 19 jugadores en el extranjero”, dice sobre el análisis del rival.

LEER: LA PRIMERA CONVOCATORIA DE DIEGO VÁZQUEZ CON HONDURAS

“Entendemos que el Ajax cuenta con jugadores de ascendencia de Curazao. El cuerpo técnico está sabido, tratando de mirar el partido y ver cómo se desempeña el equipo, si bien no es la selección completa da una idea para ver los jugadores que tiene”.

LOS JUGADORES QUE PARTICIPAN EN LA FINAL

José Ernesto Mejía anuncia que Diego Vázquez llamará a los futbolistas que actualmente militan en Motagua y Real España, pero se integrarán hasta el lunes 30 de mayo, cuatro días antes del primer partido oficial.

También Mejía no ha cerrado la posibilidad de extender el tiempo de Vázquez como seleccionador nacional.

“Tenemos un técnico nacional que conoce a los jugadores y el desempeño de cada uno, sobre todo a los de Motagua. El contrato con Diego está abierto. Los entrenadores dependen de los resultados, confiamos que se haga un buen trabajo y después tomar una decisión con la Comisión de Selecciones. No se cierra la posibilidad a que el contrato se puede ampliar”, adelantó.

En medio de los señalamientos de ser conspirador para la salida de Pablo Lavallén en Olimpia, el delantero Jerry Bengtson se unió a los entrenamientos de la Selección. . Foto: Neptalí Romero

“Al cambiar de entrenador, esperamos que la mentalidad también cambie, Diego es un DT que maneja muy bien el camerino, tiene mucha psicología y es un técnico ganador”.

Sobre el futuro anuncia que se “están negociando para tener 2-3 partidos amistosos en septiembre. El que había el 25 de junio se pasó en septiembre. Ya hay rival, pero por política no han anunciado rival, es una selección de Concacaf”, comentó.

Eliminatorias CONCACAF