Como ocurrió hace un año, Honduras le volvió a ganar a México en San Pedro Sula por la Nations League y la Bicolor acaricia el pase a las semifinales del torneo.
Pese a que el equipo de Reinaldo Rueda se vio superado en varias fases del partido, el entrenador hizo los cambios justos para cambiar el trámite del mismo. Con el ingreso de Yustin Arboleda y Luis Palma, la escuadra catracha consiguió los goles para el triunfo y ahora deberá mantener la ventaja el próximo martes en Toluca para seguir con vida.
Sin embargo, la victoria de Honduras se vio manchada por el grave incidente que sufrió Javier Aguirre al término del encuentro. El técnico mexicano abandonó el Morazán con un corte en la cabeza, producto de una lata de cerveza que le lanzaron desde las tribunas.
La imagen del ‘Vasco’ Aguirre con parte de su cabeza ensangrentada le está dando la vuelta al mundo y en el país azteca no tardaron en reaccionar molestos por la conducta de algunos aficionados hondureños.
José Ramón Fernández, reconocido periodista deportivo de ESPN, denunció que el responsable de la agresión al DT debe ser castigado con prisión.
“Reprobable el golpe en la cabeza, con una lata de cerveza, a Javier Aguirre. ¿Qué necesidad de hacerlo y manchar el resultado? El cobarde debe ser denunciado y castigado con la cárcel. Lamentable. Es fútbol, no la guerra”, expresó el veterano comunicador por medio de su cuenta oficial de X.
“Inaceptable, salvajismo sin justificación ni perdón”, añadió José Ramón, que luego se refirió a la derrota de México y no entiene cómo la FIFA tiene al ‘Tri’ en la posición 16 de las mejores selecciones del planeta.
“La FIFA tiene a México en el lugar 16. Qué ciega está la FIFA por Dios. ¿Qué ha ganado México? Debería de estar, mínimo, en el lugar 30 o más lejos”, apuntó.
“México, se cae con facilidad, es endeble mentalmente, tiene una crisis brutal. Da vergüenza ver al equipo en la cancha, sin calidad, sin talento. Fútbol casero”, dijo sobre la caída del combinado azteca ante Honduras.