La Selección

Noel Valladares zanja el tema Rougier y manda categórico mensaje al portero nacionalizado hondureño

El exportero de la Selección de Honduras dejó claro el tema de Jonathan Rougier. Hizo un pedido especial a la prensa deportiva.

2024-03-25

Noel Valladares. Solamente con escuchar ese nombre sabemos que es una voz autorizada para hablar acerca de la Selección de Honduras. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 pidió la palabra y la prensa deportiva se la dio.

El guardameta que vistió 136 veces la camiseta de la bicolor catracha visitó la concentración de la ‘H’ en Houston este lunes, donde se preparan para enfrentarse en juego amistoso a El Salvador en el Shell Energy Stadium.

El exguardameta, retirado en 2016, se refirió al tema Rougier, a quien le agradeció aceptar ser convocado por Reinaldo Rueda y tener esa disposición de ayudarle al equipo de todos, como también pedirle a la prensa deportiva y afición unión para que los resultados lleguen.

“A Rougier hay que apoyarlo, fue toda la selección la que perdió el juego, no solo un jugador”

LO QUE DIJO NOEL VALLADARES

El juego ante Costa Rica: “Lamentablemente el fútbol es de emociones y nos tocó algo triste, no lo podemos creer, pero ese es el fútbol y hay que levantarse porque hay cosas importantes por delante por las que se tienen que luchar. A prepararse para dar ese paso que nos está costando para conseguir los triunfos y logros que todos queremos”.

Lo que habló con los porteros: “No hablamos nada de lo que pasó en el juego recién, solo visita de cortesía, de amigos, y aprovechar para saludar al profe Rueda que hace mucho tiempo no lo mirábamos. Ha sido de mucho provecho la visita”.

Levantar el grupo en lo anímico: “Sí, es que ha costado el cambio generacional, pero hay que seguir apoyando, hay un buen grupo de muchachos con buenas condiciones y les ha costado un poco, como decimos, que puedan reventar, es lo que tenemos y hay que apoyarlos en todos los aspectos y esperar los resultados que en su momento llegarán”.

Cómo cambiar al chip de un día a otro: “Es difícil. El estado del futbolista a veces está alegre, a veces triste, dependiendo del resultado, es complicado el aspecto mental, pero el cuerpo técnico tiene su metodología para desarrollar un sistema que les permita tocar ese punto, que es algo complicado de poder cambiar esa sensación de la derrota y de que las cosas no salieron bien. Siempre es bueno ganar, independientemente del rival porque te genera confianza y tranquilidad”.

Noel Valladares jugó dos mundiales adultos con la Selección de Honduras.

Críticas a Rougier: “Independientemente de la nacionalidad de él, ahora es un hondureño más y yo digo que es de felicitarlo porque querer defender los colores de la Selección de Honduras es de admirar porque cualquiera puede querer estar en la selección, pero tener esa responsabilidad y mostrar ese deseo.

Por ahí miré un video de la familia de él, del niño cantando el himno nacional, estas cosas van más allá del fútbol. Yo no tengo una crítica para él, más bien le agradezco por el hecho de querer estar en la selección y de querernos ayudar porque no es que las cosas en la selección estén de las mil maravillas, tampoco todo es malo, pero que nos venga a ayudar, de verdad que yo lo felicito.

Lamentablemente no salieron las cosas como todos queríamos. ¿A quién no le ha pasado? Me pasó a mí una y un montón de veces en la selección y me tocó levantarme porque así es el fútbol. El portero tiene que tener una mentalidad fuerte que si hoy se equivocó, mañana tiene que ver cómo hace para poder sacar adelante el juego”.

El rival más accesible para Honduras: ¡El Salvador y el increíble maleficio que arrastra desde hace mucho tiempo!

Cambio generacional en Honduras: “Hay capacidad. Tenemos suficiente gente para poder armar un buen equipo que nos permita clasificar al Mundial y hacer buenos torneos, pero creo que falta ese toquecito de madurez futbolística y también personal, tienen un poco de responsabilidad. Cuando las cosas no están bien buscamos culpables, pero siento que falta madurez”.

Pide unión de la prensa y afición: “Hay que apoyar y tener un poco de paciencia y ayudarle al cuerpo técnico de la selección y a los muchachos porque es lo que tenemos y si no nos ayudamos nosotros ¿cómo le hacemos? si estamos divididos y la prensa comienza a atacar a los jugadores, vamos a herirlos porque somos humanos y de sentimientos, créanme que yo cuando estuve ahí y cuando me equivocaba me dolía y también le duele a la familia. Tratemos de ayudarle a los muchachos, que hayan críticas, pero para ayudar”.