Miguel Herrera, director técnico de la Selección de Costa Rica, rival de Honduras en la eliminatoria mundialista, se ha referido a lo que pasará en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, donde está emparejado con Haití, Nicaragua y la 'H'.
El timonel de los ticos pasó por los micrófonos de El Marcador de Panamá y dio sus valoraciones. "Es una eliminatoria donde se vienen los últimos partidos, va a ser fuerte, hoy todos estamos pensando que pueden clasificar y al no estar México, Estados Unidos y Canadá se abren muchas posibilidades y todos se están preparando para eso, van a ser partidos fuertes, pero hay que estar mentalmente concentrados para conseguir esos boletos, primero los directos y después el repechaje".
Algo que el Piojo Herrera no quiere es ir al repechaje ya que considera será más complejo buscar un pasaje al Mundial por esa vía y por ende alertó a Honduras. "Sin ninguna duda que el repechaje será más difícil, por eso la idea es buscar el boleto directo, nosotros vamos a ir con todo a buscar el pase".
"Es mi primera eliminatoria como tal, porque a México lo agarré nada más para el repechaje en 2014. A mí me cayó de rebote en esa eliminatoria, estaba en América haciendo bien las cosas y vino la selección para eso y después para el Mundial", rememoró.
VER MÁS: Selección de Honduras define las sedes para enfrentar a Costa Rica y Haití en la Eliminatoria
Opinó además del duelo de la 'H' contra los canaleros por los cuartos de final de la Copa Oro 2025 y afirmó que Honduras no jugó un gran partido en comparación al que ejecutó el equipo de Thomas Christiansen.
"Panamá dejó de jugar bien, hicieron un gran primer tiempo, tenían que irse por tres o cuatro goles de diferencia al descanso, pero no fueron contundentes, después bajaron el ritmo, no vi a Honduras subiendo su ritmo o mejorando, Panamá dejó de hacer pressing, después se van a los penales y Honduras fue más certero, pero infinitamente Panamá fue superior a Honduras", aseveró.
Por último, esbozó. "Honduras no tiene para asustarnos, pero sí para pelearnos. Todos van a estar peleando porque tienen la ilusión de ocupar esos tres espacios que hay. Los 12 equipos tienen opciones, por algo están ahí, van a pelear, todos están con la ilusión de buscar un espacio".