La Selección

Piojo Herrera, DT de Costa Rica, muy tajante: "Honduras no tiene para asustarnos, pero sí para pelearnos"

El seleccionador del equipo costarricense opinó sobre lo que Honduras puede hacerle a su selección en la eliminatoria.

2025-08-05

Miguel Herrera, director técnico de la Selección de Costa Rica, rival de Honduras en la eliminatoria mundialista, se ha referido a lo que pasará en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo, donde está emparejado con Haití, Nicaragua y la 'H'.

El timonel de los ticos pasó por los micrófonos de El Marcador de Panamá y dio sus valoraciones. "Es una eliminatoria donde se vienen los últimos partidos, va a ser fuerte, hoy todos estamos pensando que pueden clasificar y al no estar México, Estados Unidos y Canadá se abren muchas posibilidades y todos se están preparando para eso, van a ser partidos fuertes, pero hay que estar mentalmente concentrados para conseguir esos boletos, primero los directos y después el repechaje".

Honduras aprovecha los groseros errores de Nicaragua y golea en el Campeonato Sub-15 de Concacaf

Algo que el Piojo Herrera no quiere es ir al repechaje ya que considera será más complejo buscar un pasaje al Mundial por esa vía y por ende alertó a Honduras. "Sin ninguna duda que el repechaje será más difícil, por eso la idea es buscar el boleto directo, nosotros vamos a ir con todo a buscar el pase".

"Es mi primera eliminatoria como tal, porque a México lo agarré nada más para el repechaje en 2014. A mí me cayó de rebote en esa eliminatoria, estaba en América haciendo bien las cosas y vino la selección para eso y después para el Mundial", rememoró.

VER MÁS: Selección de Honduras define las sedes para enfrentar a Costa Rica y Haití en la Eliminatoria

Opinó además del duelo de la 'H' contra los canaleros por los cuartos de final de la Copa Oro 2025 y afirmó que Honduras no jugó un gran partido en comparación al que ejecutó el equipo de Thomas Christiansen.

Herrera afirmó que Panamá fue infinitamente superior a Honduras en su partido por Copa Oro.

"Panamá dejó de jugar bien, hicieron un gran primer tiempo, tenían que irse por tres o cuatro goles de diferencia al descanso, pero no fueron contundentes, después bajaron el ritmo, no vi a Honduras subiendo su ritmo o mejorando, Panamá dejó de hacer pressing, después se van a los penales y Honduras fue más certero, pero infinitamente Panamá fue superior a Honduras", aseveró.

Por último, esbozó. "Honduras no tiene para asustarnos, pero sí para pelearnos. Todos van a estar peleando porque tienen la ilusión de ocupar esos tres espacios que hay. Los 12 equipos tienen opciones, por algo están ahí, van a pelear, todos están con la ilusión de buscar un espacio".