La Selección

Presidente de la Fenafuth halaga al 'Bolillo' Gómez: 'Es una persona humilde, conocedora y tiene buen trato con los jugadores'

Jorge Salomón confía que la llegada del técnico colombiano enderezará el camino de Honduras.

2021-11-04

Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, se refirió contundentemente sobre el concepto que se ha generado alrededor del nuevo técnico de la H, el colombiano Hernán el 'Bolillo' Gómez.

El mandamás del fútbol hondureño cree mucho en Gómez y a pesar de que el camino a Qatar para Honduras está complicado tras las primeras seis fechas y solo sumar tres puntos en la tabla, Salomón asegura que esta historia cambiará bajo el cargo del 'Bolillo'.

'Gracias a Dios que nos puso en el camino al profesor Gómez, una persona de mucha experiencia, de mucho manejo de selecciones mayores, que sabe lo importante que son estos dos partidos de noviembre, lo importante que es el juego ante Panamá, vamos con todo, con todas las ganas, ha estado trabajando bien. Ha habido buena comunicación con la mayor parte de los futbolistas y con el resto lo hará ahora que se reúnan', comienza diciendo.

DT DE PANAMÁ NO LE DA IMPORTANCIA AL BOLILLO EN HONDURAS


Además se refirió a lo que ha podido evaluar del 'Bolillo' en su faceta más particular. 'Es una persona muy humilde, conocedora de fútbol, la humildad que tiene y el buen trato con los jugadores es bueno. Ha hecho esfuerzo fuerte para integrarse a nuestra sociedad, ha hecho un gran esfuerzo. Le agradezco porque ha venido a trabajar para tratar de salir adelante en este momento difícil'.

Jorge Salomón aprovechó para opinar sobre el listado oficial de jugadores que estarán en esta doble fecha eliminatoria del mes de noviembre. 'Nos vamos a dar cuenta todos si habrá sorpresas o no, el profesor ha trabajado al detalle, está afinando cosas, espero que los que estén vengan con todo el corazón para defender los colores de nuestra bandera, a Honduras, a nuestra H. Nosotros estaremos en las graderías apoyándolos. Que los que estén en la lista, vengan con todo'.

Foto: Diez

También envió un mensaje importante a la afición hondureña de cara al duelo eliminatorio del próximo 12 de noviembre contra Panamá, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'Más unidos que nunca vamos a salir por Honduras. Tenemos 26 jugadores convocados, pero somos 9 millones de hondureños que estaremos atrás de ellos apoyándolos. Pedirle a la afición el apoyo, el respaldo que nos den, los gritos homofóbicos hay que evitarlos, hay que gritar por Honduras'.

Este día la Federación de Fútbol anunció los precios de los boletos para el juego del próximo viernes 12 contra los panameños. El sábado, el 'Bolillo' Gómez hará oficial la convocatoria para estad tercera ventana eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Eliminatorias CONCACAF