La Selección

¿Y Marinacci? Selección Sub-20 de Honduras cae goleada ante Guatemala en amistoso disputado en Nueva Orleans

La escuadra catracho cayó en su primer preparativo de cara a la Copa del Mundo Sub-20. Se vio mal ante Guatemala, que también estará en la justa mundialista.

2022-09-19

En un amistoso disputado en una cancha estatal en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, la Selección Sub-20 de Honduras cayó 3-0 ante Guatemala en su primer amistoso de cara al Mundial de Indonesia a disputarse en mayo-junio del 2023.

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Alvarado, no pudo contar para este partido con un par de jugadores importantes como los volantes de Marathón que son Isaac Castillo y Odin Ramos, así como su delantero y goleador Marco Aceituno del Real España.

El resto de la base de futbolistas sí entró en la lista, incluyendo la novedad del italiano Valerio Marinacci, lateral izquierdo de la Sub-19 de la Lazio donde además es capitán. No obstante, él no jugó este partido debido a una lesión muscular que arrastra.

Honduras tuvo como portero al habitual Juergen García del Lone FC. Él salió en la foto de los tres goles chapines. El primero al minuto 45’ cuando tras un saque de banda existió un cabezazo en el área, el guardameta rechazó pero el rebote fue a caer directo al defensor Rudy Muñoz que empujó el balón a las redes.

El segundo tanto fue de la misma manera: rechace del arquero de 17 años hacia el costado y por la izquierda llegó solo Anderson Villagran que con remate picado de cabeza puso el 2-0 tras aprovechar el rebote al 67’.

El tercer gol fue totalmente del arquero García, pues estaba totalmente desubicado cuando a 30 metros del arco el mediocampista Marvin Mejía soltó un zurdazo bombeado que bañó facilmente al meta catracho.

11 titular de Honduras vs Guatemala: Juergen García; Javier Arriaga, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Kevin Guity; Edson Rocha, Tomas Sorto, Kolton Kelly; Luis Álvarez, Antony García, Jefryn Macías.

La Selección Nacional viajó a Nueva Orleans con 17 jugadores, un número reducido en virtud que varios de los jugadores que militan en clubes nacionales no fueron cedidos.

CONVOCATORIA

PORTEROS

Juergen García (Lone F.C)

Marvin Valle (UPNFM)

Mario Valdés (Vida)

DEFENSAS

Aarón Zúniga ( Real España)

Oscar Barrios (Marathón)

Ángel Murillo (Olancho F.C)

Javier Arriaga (Marathón)

Kevin Marín (Real Sociedad)

Valerio Marinacci (Lazio U-19)

MEDICOCAMPISTAS

Tomás Sorto (Honduras del Progreso)

Edson Rocha (Platense)

Jamal Kelly (Victoria)

Luis Álvarez (UPNFM)

Jeyson Contreras (Marathón)

DELANTEROS

Anthony García (Vida)

Jefryn Macías (UPNFM)

Joyner Castillo (Houston Dynamo II)

Eliminatorias CONCACAF