La Selección

¿Confirmadas? Las sensibles bajas que tendría la Selección de Honduras para el amistoso ante Argentina

Honduras peligra a quedarse sin tres de sus legionarios europeos para el amistoso ante Argentina.

2022-09-15

La Selección de Honduras tendrá una dura prueba a finales de septiembre cuando enfrente en un amistoso a Argentina, la campeona de América.

Liderados por el astro Lionel Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni se citarán con la Bicolor el próximo viernes 23 en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Desafortundamente, el combinado catracho no contaría con tres de sus figuras para este duelo de exhibición. Cabe destacar que el martes 27 también enfrentamos a Guatemala en Houston.

Honduras ganó dos y perdió uno de sus partidos dirigidos por el argentino Diego Vázquez en junio.

Casi confirmadas son las bajas del volante Edwin Rodríguez y el atacante Alberth Elis. La primera es porque el exOlimpia recién llegó este miércoles a Grecia donde debe permanecer para adaptarse a su nuevo club, el Aris Salónica, por lo tanto no es elegible para esta fecha FIFA.

La segunda es debido a que el delantero del Girondins de Burdeos sufrió una lesión muscular en su partido del sábado 10 y tal parece no se recuperará hasta el parón internacional de acuerdo a su entrenador David Guion.

Alberth Elis sería una de las bajas de Honduras para enfrentar a Argentina.

Por último ha surgido lo del atacante Antony Lozano quien por segundo partido consecutivo no fue convocado por su equipo el Cádiz debido a que tiene problemas en su aductor. El “Choco” no jugó el sábado anterior frente al Barcelona y tampoco lo hará el viernes contra el Valladolid.

Otra figura cuya presencia está en duda sería el portero del Real España, Luis BubaLópez, quien se lesionó en el juego de ida por los cuartos de final de Liga Concacaf ante Herediano. Si tiene actividad en el juego de vuelta, indicará que está en condiciones para ser llamado, de lo contrario se ausentará de la convocatoria.

El entrenador de Honduras, el argentino Diego Martín Vázquez, dará a conocer este fin de semana la lista de los jugadores selectos para el amistoso ante Argentina. Se espera que entre lunes y martes la Bicolor arribe a Miami.


Eliminatorias CONCACAF