El Levante y el Partizan de Belgrado acordaron este miércoles el traspaso del centrocampista hondureño Kervin Arriaga, que firma con el equipo español hasta junio de 2028.
Arriaga, concentrado actualmente con la selección de su país, con la que ha alcanzado las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y Caribe), se convierte en el primer fichaje del Levante para su regreso a LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español) la temporada 2025-2026.
El centrocampista, de 27 años, se formó en el Platense de Honduras y, posteriormente, se vinculó con el Marathon. En 2022 recaló en el Minnesota FC y, dos temporadas más tarde, se incorporó al Partizan de Belgrado.
Este mes de enero, Kervin Arriaga vivió su primera experiencia en la competición española al llegar cedido al Real Zaragoza. Con el conjunto maño ha disputado 17 encuentros y ha anotado un gol.
El futbolista es internacional desde 2020 y actualmente está concentrado con el combinado hondureño para disputar la Copa Oro, torneo en el que esta madrugada Honduras se medirá en la penúltima ronda de la competición a México.
El Levante concluyó la temporada 2024-2025 como líder de LaLiga Hypermotion (Segunda División) y obtuvo así el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español, donde ya jugó catorce temporadas, siendo su mejor actuación la de 2011-2012, cuando terminó sexto y se clasificó para la Liga Europa del siguiente año.
Mensaje de despedida de Kervin Arriaga
Cuando llegué a Zaragoza el pasado mes de enero no me imaginaba que mi estancia con vosotros sería tan gratificante.
Es el momento de despedirme de todos vosotros y lo hago con dos ideas principales: ha sido corto, pero muy intenso. De estos meses me llevo el aprendizaje de ver cómo una afición ama a su escudo y lucha por él de manera incondicional.
Muchas gracias por el apoyo que me habéis mostrado en cada partido en los que he tenido el honor de vestir esta camiseta.
No quiero olvidarme del cariño que he recibido cada día de la ciudad de Zaragoza, por ello quiero deciros que estaréis siempre en un rincón de mi corazón.
Hoy no os digo adiós, prefiero deciros hasta otra.
¡Aúpa Zaragoza!