Liga Nacional

El delantero Ángel Tejeda se convierte en nuevo fichaje del Marathón para el Apertura 2024

El espigado delantero dejó los potros del Olancho FC para llegar a los verdolagas.

2024-06-24

Ángel Tejeda ha sido oficializado como nuevo fichaje del Club Marathón para la próxima temporada del fútbol hondureño, esto tras haber rescindido contrato con los potros del Olancho FC.

VER MÁS: La segunda baja confirmada en Motagua para el Apertura 2024 y los otros futbolistas que saldrían del ‘Ciclón Azul’

El delantero hondureño nada más estuvo un año con el equipo olanchano, donde solamente anotó tres goles en 22 partidos, lo que le valió para ser fichado por los verdolagas.

El fichaje del atacante obedece a una petición del técnico Hernán Medina, con quien volverá a coincidir después de haber trabajado juntos en Motagua, donde se coronaron campeones juntos también a Iván ‘Chino’ López.

Con Tejeda fichado, el monstruo verde solamente esperar cerrar el fichaje de otro delantero, pero de origen extranjero. DIEZ informó hace unos días sobre el interés que mantienen en el ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

El fichaje de Ángel Tejeda supone la segunda contratación oficial del Marathón para la temporada 2024-2025, pues con antelación habían confirmado el fichaje del polifuncional Yeer Gutiérrez.

BUSCA LOS 100 GOLES EN LIGA

Marathón será el séptimo club en la historia del jugador en la primera división de Honduras. Debutó en el 2012 defendiendo la camiseta del desaparecido Atlético Choloma.

Tras eso volvió en 2014 a la profesional nacional con la camiseta del Honduras Progreso, club con el que ascendió y donde se coronó campeón siendo figura a base de goles.

Ángel Tejeda formará parte de la lista de jugadores que estuvieron en tres de los cuatro grandes del país.

De igual forma tuvo momentos prolíficos con el Real España y Motagua, clubes donde también tuvo la oportunidad de colgarse la medalla de monarca, siendo fundamental en ambos títulos. Fue goleador del Vida, siendo mancuerna de ataque de Luis Palma y en su último pasaje con los potros.

Desde 2014 que disputó su primer juego ha alcanzado 96 goles como profesional en Liga Nacional, con los que superó los 95 del histórico Francisco “Pancho Ra” Ramírez. Está a cuatro goles de su centenar de dianas.