La presión que se vive en este torneo Clausura 2022 donde los ya le pasó factura a cuatro entrenadores que perdieron su puesto. Martín “Tato” García fue el último en integrarse a esta lista.
El mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, fue el primero en ser destituido de su cargo tras acumular cuatro derrotas al hilo en el arranque del certamen.
La dirigencia aurinegra confirmó su salida y en su lugar nombró de forma interina a Emilson Soto, luego confirmó al argentino Héctor Vargas y el club dio el salto de calidad esperado. Pasaron del sótano a pelear el primer lugar.
La segunda cabeza rodó en Tocoa en la quinta jornada. El Real Sociedad prescindió de los servicios de Carlos Ramón Tábora luego de caer goleado 4-1 ante Real España en el estadio Morazán.
Tábora dejó al equipo aceitero penúltimos de la tabla con 4 puntos producto de tres derrotas, un empate y una victoria.
Santiago Fúnez asumió de forma interina al cuadro tocoeño mientra cerraban las negociaciones con el estratega colombiano Orlando Restrepo.
Motagua cortó al técnico más ganador de su historia
El tercer entrenador en ser cesado fue Diego Vázquez. La dirigencia del Motagua anunció su salida después de la paliza 5-0 ante Seattle Sounders por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Vázquez dirigió el juego ante Platense sabiendo que no continuaría en el banquillo del equipo con el que ganó cinco campeonatos de Liga.
En su lugar, la institución azul nombró a César Obando hasta el final de la temporada. El “Nene” debutó con triunfo 2-1 ante Marathón en clásico disputado en el estadio Nacional.
Sin embargo, en los últimos dos partidos Obando ha sumado dos derrotas; ante Real Sociedad de visita y contra Real España en casa, lo que le ha generado críticas de un sector de la afición. Pero la dirigencia dijo que de momento no piensa en un cambio.
El “Tato” decidió dar un paso al costado
Este lunes el técnico uruguayo Martín “Tato” García en conferencia de prensa confirmó que decidió dar un paso al costado y dejar el banquillo de Marathón para que llegara otro entrenador.
El “Tato” en el torneo dirigió 10 partidos en los que acumuló 4 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, dejando así en el sexto lugar de la tabla al cuadro esmeralda.
Horas después, el club sampedrano oficializó a Manuel Keosseián como su entrenador y a Juan Obelar como asistente. Ambos estarán arribando la próximas semana.
El juego del fin de semana lo dirigirá Jorge Pineda con Víctor Coello como asistente.
Los números de los técnicos cesados en este Clausura 2022
Raúl “Potro” Gutiérrez
4 juegos: 4 derrotas
0 puntos, último lugar
“Tato” García
10 juegos, 4 triunfos, 1 empate, 5 derrotas,
13 puntos, sexto lugar
Diego Vázquez
7 juegos: 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota
12 puntos, tercer lugar
Carlos Tábora
5 juegos, 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas
4 puntos, noveno puesto