Futbolista de Cartaginés se 'burla' de la afición de Olimpia: "Se veían asustados"

El futbolista tico menospreció el espectáculo de la afición de Olimpia y sorprendió: "Decían que iba a ser un inferno".

Futbolista de Cartaginés se 'burla' de la afición de Olimpia: Se veían asustados
29 de octubre de 2026 a las 07:21

El costarricense Alonso Hernández no solo celebró la clasificación de Cartaginés a la gran final de la Copa Centroamericana, también dejó unas declaraciones picantes tras silenciar el estadio Chelato Uclés, que vivió una auténtica locura con miles de aficionados de Olimpia ilusionados con remontar la serie.

El futbolista tico, autor de uno de los goles que sellaron el boleto de su equipo, habló sin rodeos sobre el ambiente que encontró en territorio hondureño: "La gente decía que iba a ser un infierno. Es lindo el ambiente, es lindo el ambiente, pero me esperaba más", expresó Hernández, quien reconoció que esperaba una presión mayor por parte de la afición merengue.

Menjívar se queja de la Concacaf y dice lo que muchos piensan: "Es un fracaso"

El atacante de Cartaginés que, durante el partido, llegó a percibir cierto temor en las gradas y utilizó esa impresión para motivar a sus compañeros en un escenario repleto de seguidores olimpistas: "Yo decía: ‘Se veían asustados’, y eso es lo que yo pensé por un momento", manifestó Alonso, quien también reveló el mensaje que intentó transmitirle al equipo en medio de la tensión del encuentro.

“Esto era un partido de fútbol nada más, que éramos once contra once y listo”, agregó el jugador, cuyas palabras adquieren mayor repercusión por el escenario en el que se produjeron: el Chelato Uclés, la casa de Olimpia, donde la afición esperaba celebrar el pase a una nueva final internacional, pero terminó viendo festejar a los costarricenses.

Mientras Olimpia se queda a las puertas de la final centroamericana, Cartaginés disfruta de una clasificación que buscará convertir en título. Hernández no ocultó que ese es el objetivo del conjunto brumoso y dejó claro que el equipo no se conforma con lo conseguido hasta ahora: "Feliz, contento, agradecido con Dios, agradecido con todo el equipo, agradecido con toda la gente que vino a apoyarnos, que está ahí arriba. Sin palabras, es mucha felicidad", expresó sobre el pase a la final.

La desgarrada imagen de Bennett, otro error de Menjívar y las leyendas

Y cuando le preguntaron por la meta que se han trazado para el último partido, fue contundente: "Vamos por el título, primero a Dios, y vamos a trabajar por ello". Cartaginés ya espera rival, que se conocerá este miércoles entre Liga Deportiva Alajuelense y Motagua, mientras el olimpismo tendrá que digerir una eliminación dolorosa en su propio estadio.

Christian Vindel
Christian Vindel
Periodista

Formado en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Periodista de Diario DIEZ desde 2024, especializado en las noticias del fútbol nacional e internacional.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias