La Selección

Costa Rica, rival de Honduras, golea a Antigua y Barbuda para clasificar a octavos en el Premundial Sub-20

Los ticos obtuvieron su primer triunfo en el Premundial en Honduras y ahora son líder del Grupo H, clasificando a la siguiente ronda del clasificatorio Sub-20 de Concacaf.

2022-06-20

En una pesadísima cancha del estadio Morazán, Costa Rica se las arregló para golear 3-0 a Antigua y Barbuda en la segunda fecha del Premundial Sub-20. Ellos son los otros integrantes del Grupo H donde se encuentra el anfitrión, Honduras.

Los ticos lograron abrir el marcador (48’) gracias a un gol del defensor Brandon Calderón tras un largo chequeo del VAR luego que se anulara la anotación por un fuera de juego inexistente.

El partido, que había sido parejo hasta entonces, cambió de rumbo y las acciones se volcaron hacia el arco de Antigua, que sufrió al 77’ la segunda anotación por obra del atacante Enyel Esocoe.

Así celebró Costa Rica su pase a la siguiente ronda en el Premundial Sub-20. FOTOS: Neptalí Romero

Costa Rica selló el triunfo con la anotación del delantero que ingresó de cambio, Dorian Rodríguez, al 89’. Él fue el que anotó el tanto de La Sele en el empate 1-1 ante Jamaica.

Con este triunfo, los ticos sellan su clasificación a los octavos de final del certamen al llegar a cuatro unidades, imposibles de alcanzar por Antigua (cayó 3-0 vs Honduras), que es último con cero puntos a falta de una jornada.

Los primeros tres del Grupo H, así como los tres restantes, clasifican a la siguiente fase; el líder de este jugará la ronda de los 16 mejores frente a la selección de Curazao.

Previo al encuentro, una fuerte lluvia cayó sobre el estadio Morazán.

Honduras, por su parte, enfrentará a las 8:30 pm a Jamaica en este mismo escenario. Un empate bastará a la H para sellar su pase, no obstante, el triunfo le dejará a un punto de quedar líder, pues cierran su actividad frente a Costa Rica el miércoles.

Cuba también es el otro clasificado a octavos en el Premundial. Venció a Canadá y San Cristobal y Nieves y lidera el Grupo E a falta de enfrentar a Estados Unidos.

ALINEACIONES

Antigua: Shahoi Dorsett; Zaire Scott, Blavion James, Dajun Barthkley, Daryl Massicot, Ronaldo Flowers, Jalmaro Calvin, Corner Hadeed, Zahiem Greene, Sean Tomlinson, Aiden Jarvis.

Costa Rica: Bayron Mora; Julián Gónzález, Douglas Sequeira, Brandon Calderón; Ricardo Peña, Keral Ríos, Enyel Escoe, Andrey Salmeron, Brandon Aguilera, Jewison Bennette; Josimar Alcocer


Eliminatorias CONCACAF