Cada vez que Honduras se enfrenta a México en partidos oficiales y amistosos, el recuerdo de Oswaldo Sánchez pidiéndole clemencia a David Suazo, se hace más grande.
La H se mide a los aztecas este viernes 17 de noviembre en el Nacional Chelato Uclés por la ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf 2023-2024.
A la Bicolor no le va bien en los últimos partidos ante México, pero no se puede obviar los triunfos de Honduras bajo el mando de Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010.
RECUERDO AGRIO
La noche del 19 de noviembre de 2008 fue inolvidable, La H estaba venciendo 1-0 al Tri con autogol de Ricardo Osorio y presionaba en busca del segundo tanto.
En ese mismo instante, Jamaica estaba vapuleando a Canadá por marcador de 3-0 y si aumentaba el marcador podía dejar fuera al Tricolor que buscaba un boleto al Hexagonal Final.
Entonces sucedió lo inesperado. Oswaldo Sánchez, emblemático arquero azteca, le suplicó a David Suazo que no anotarán otro gol más, ya que si Honduras anotaba, los dejaba eliminados.
“1-0, ya se acabó. Ya que se acabe, ¡yá!”, le gritó el exarquero de Chivas al killer hondureño que estaba en gran momento y que podía hacer daño a los mexicanos en el Olímpico de San Pedro Sula.
Este momento dio mucho de qué hablar y generó polémica en los medios internacionales, sobre todo en los mexicanos que no perdonaron la derrota ante la Bicolor.
Con el tiempo, Sánchez habló sobre el tema y explicó el por qué de la suplica: “Sí lo hice, pero es una artimaña que utilizamos los jugadores de experiencia”, reveló.
Añadió: “Si nos metían ellos otro gol peligraba nuestra clasificación al mundial, ¿nos metieron otro gol?. Entonces funcionó lo que yo traté de hace en pro de mi equipo, que ellos lo vean como un trofeo... pues que poca manera de conformarse”.