La Selección

Reinaldo Rueda previo al juego de Honduras ante Ecuador: “Es una selección de altísimo nivel y muy competitiva”

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló muy bien de Ecuador, rival de turno de la Bicolor en duelo amistoso el domingo.

2024-06-14

La Selección Nacional de Honduras sigue afinando los últimos detalles en Connecticut, Estados Unidos, para lo que será el duelo amistoso ante Ecuador el domingo a la 1:30 pm, hora catracha.

Reinaldo Rueda, entrenador de la “H”, habló con Mundo Deportivo de Ecuador sobre lo que será este compromiso.

Fabián Coito es anunciado como nuevo entrenador de selección de Sudamérica tras su paso por Honduras

Una de las interrogantes que le hicieron fue por la ausencia de los legionarios para este partido.

“Nosotros por no tener la clasificación a la Copa América no tendremos la participación de los jugadores internacionales, tenemos un alto porcentaje de jugadores de la Liga Nacional”, dijo.

“A los jugadores de la MLS tuvimos que devolverlos porque el martes se cerró la fecha FIFA, y otros de Europa no los prestaron para este partido ya que sus clubes piden que hagan su pausa de vacaciones. Vamos con un buen porcentaje de los futbolistas que jugaron las dos fechas anteriores de la clasificación al Mundial, pero todos son jugadores de la Liga Nacional, a excepción de uno”, explicó.

Por otra parte, Reinaldo Rueda habló muy bien de la actualidad del rival de turno de Honduras.

Alex López advierte lo peligroso que es enfrentar a Ecuador: “Un equipo muy superior a los dos rivales anteriores”

“Ecuador se ha distinguido por tener una selección de altísimo nivel, muy competitiva, más con ese gran logro de haber clasificado al Mundial de Qatar que consolidó un buen proceso y que le ha dado una gran madurez y proyección internacional a los jugadores que hicieron ese proceso con el profesor Alfaro. Jugadores que han sido transferidos a ligas y con un buen suceso, haciendo una muy buena actualidad”, detalló.

Honduras espera sacar un buen resultado el domingo en un duro partido ante Ecuador.

Y añadió. “Ecuador ha ido recogiendo en su selección lo que ha sembrado en sus clubes ecuatorianos a través de los años, con trabajo y disciplina, por eso esa selección tan competitiva que lo demostró en el Mundial contra Senegal, Qatar y Holanda, hicieron grandes presentaciones y ahora en el inicio de la clasificatoria sudamericana han sacado resultados importantes y han tenido un buen comportamiento futbolísticos”.