La Selección

¡Dos técnicos nacionales son los fuertes candidatos para tomar las riendas de la Selección de Honduras!

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, adelantó que en esta semana hablarán con los dos candidatos nacionales para dirigir la Selección Nacional de Honduras.

2022-05-08

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, informó este domingo a DIEZ que el sábado sostuvieron una reunión de alto nivel con los integrantes de la comisión para tomar la decisión de quien será el elegido para tomar las riendas de la Selección Nacional de Honduras.

El también empresario hondureño anunció que ahora las opciones que manejan en la mesa de trabajo son dos nacionales (Anteriormente eran 6) y que se descarta los técnicos extranjeros.

Lea: Semana decisiva: Selección de Honduras tendrá nuevo entrenador, no será interino y hay seis candidatos

Dos opciones nacionales

En ese contexto, Atala explicó al primer periódico deportivo del país que “tuvimos una reunión ayer y hay dos opciones” y que en la mesa de trabajo llegaron a la conclusión de que el próximo estratega nacional puede ser “interino o agarrar uno por cuatro años”.

Asimismo, adelantó que “en esta semana vamos hablar con las opciones que tenemos”.

Salomón Nazar es uno de los nombres que está sobre la mesa, aunque algunos directivos se decantan por otros técnicos.

Seguidamente le consultamos al presidente Atala si las dos opciones que manejan la Comisión de Selecciones son de técnicos extranjeros. Su respuesta fue contundente: “No”.

Atentos al llamado

Por último, exteriorizó que en los próximos días van a hablar con las dos opciones que tienen en la mesa de trabajo y partiendo de esas pláticas tomarán la decisión idónea para definir quién será el DT de la Selección de Honduras.

Le puede interesar: ¿Interino o DT permanente para el resto de 2022? Nuevos miembros de la Comisión de Selecciones dan sus propuestas para el futuro de Honduras

Es preciso mencionar que en las últimas semanas tomaron fuerza los nombres de los técnicos como Diego Vázquez, Héctor Vargas, quienes son considerados como nacionales, y Salomón Nazar, estratega que confirmó que ya no es más entrenador del Victoria tras ser eliminado ante Marathón en el repechaje del Clausura 2022.

Lo curioso es que el doctor Nazar tenía seis meses de contrato y ayer dejó claro que su ciclo con la Jaiba había concluido. No ha escondido su deseo de dirigir a la “H”.

Eliminatorias CONCACAF