Scaloni impacta con la decisión sobre su futuro en Argentina: "No sé si voy a poder"

El técnico de Argentina sorprendió con lo que dijo sobre su futuro luego de perder la final del Mundial 2026 ante España.

Scaloni impacta con la decisión sobre su futuro en Argentina: No sé si voy a poder
19 de julio de 2026 a las 17:52

Lionel Scaloni aseguró este domingo, tras la final perdida por Argentina contra España, que la gente debería "estar orgullosa de Leo Messi, antes de abandonar la rueda de prensa posterior al encuentro del MetLife Stadium entre lágrimas.

"Tiene 39 años, muchachos, es una cosa increíble. Yo de mi parte tenía clarísimo que iba a jugar hasta que quisiera, pero que la gente esté orgullosa de su equipo, de Leo, de lo que ha hecho, el mejor futbolista que ha pisado un campo de fútbol, no va a cambiar nada", dijo Scaloni tras la derrota 0-1 en la prórroga de Argentina ante España.

El técnico subrayó que no había hablado con Messi sobre su futuro. En su emotiva comparecencia en rueda de prensa, Scaloni afirmó que había "llorado todo lo que tenía que llorar" en el vestuario, pero la emoción era todavía muy evidente.

El gesto de Yamal con Messi, la agresión de Paredes y la polémica de Cucurella

"Estamos tristes porque no pudimos llevar la copa. Agradecimiento enorme a toda la gente que hoy nos ha dado esa poca fuerza que nos quedaba. Ellos nos han ayudado a llegar hasta el final con el partido abierto. Ellos fueron los justos vencedores y esta es la realidad, y faltó poquito. Solo queda agradecer a mis jugadores, a toda la gente que ha dado una mano enorme para poder llegar a otra final del Mundial. Y a seguir. Agradecimiento es la única palabra", afirmó.

Scaloni, que dejó en el aire su continuidad, destacó su orgullo por las dos Copa América y el Mundial de 2022 ganado con Argentina.

"Es difícil hacerle entender a la gente que disfrute igual, es muy difícil, que sepamos que es un triunfo también. Espero y deseo que la gente sea consciente de lo que se ha conseguido, de la manera que se ha conseguido sobre todo. Ya lloré todo lo que tenía que llorar en el vestuario, pero a este grupo hay que agradecerle porque han sido unos guerreros", indicó.

Scaloni, que tiene contrato hasta diciembre, no confirmó que continuará, en la conferencia de prensa posterior al partido. "Con respecto a mí tengo que hablar con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) más o menos tengo una idea de lo que quiero hacer: cumpliré el contrato y después veo. Tengo un tiempo para decidir qué quiero hacer. Siento la necesidad también de pensar, porque ya no sé si voy a poder hacer algo tan grande como esto. Habrá que hablar, al presidente le estoy agradecido".

Scaloni dejó en duda su continuidad en el banquillo de Argentina: Con respecto a mí tengo que hablar con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia). Tengo un tiempo para decidir qué quiero hacer.

"Hemos intentado hasta el último momento dar el máximo con el cuerpo técnico y los jugadores, y creo que es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo. Este lugar es maravilloso, es un lugar soñado que en mi vida pensé que iba a llegar hasta aquí. Para seguir se necesitan un montón de cosas, sobre todo volver a resetear, volver a formar un grupo como este, que difícilmente se vuelva a formar, y me duele, me duele en el alma", añadó llorando antes de abandonar la sala de prensa.

El seleccionador argentino definió España como "justa vencedora" de la final, aunque consideró que las lesiones sufridas por Cristian Romero y Lisandro Martínez condicionaron su gestión de la final, así como la roja "evitable" vista por Enzo Fernández.

La cara de Messi al Balón de Oro, Sergio Ramos y el festejo de España

"Enzo la primera amarilla se la puede evitar, pero bueno, es lo que hay. Él nunca pensó que la segunda se la iban a sacar. Es una final y hay cosas que se podían evitar, no hay reproches", dijo.

"Hay que darle valor al rival, y aun así hasta el 80 ellos habían tenido situaciones, pero hoy se juntaron demasiadas cosas y muchos aspectos que fueron ayudando a que hubiera cambios obligados; la expulsión y eso va cambiando. Los cambios que pudimos hacer fueron por lesiones, no pudimos hacer los retoques que queríamos", insistió.

EFE
EFE
Agencia EFE

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias