La Selección

Honduras, a menos de un mes del debut en el Premundial Sub-20: sedes, rivales y quiénes son las figuras de la “Mini H”

Irapuato y Celaya son las dos sedes del Premundial que entregará cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub-20 a realizarse en 2025.

2024-06-21

El mundo está paralizado con los partidos de la Eurocopa de Alemania y la Copa América de Estados Unidos 2024, pero el Premundial Sub-20 de Concacaf está a la vuelta de la esquina.

Nuestra Bicolor Nacional competirá en este certamen, mismo que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIFA 2025. La H quiere sellar el boleto a su décima justa mundialista en esta categoría.

En meses recientes Concacaf hizo el sorteo y Honduras enfrentará en fase de grupos República Dominicana, El Salvador y Canadá.

LEA TAMBIÉN: La Selección Nacional de Honduras sube en el ranking FIFA y supera a El Salvador en la Concacaf

Grupo A: Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Jamaica

Grupo B: Honduras, República Dominicana, El Salvador, Canadá

Grupo C: México, Panamá, Guatemala, Haití

--- FORMATO DEL PREMUNDIAL ---

El Campeonato Sub-20 de Concacaf 2024 comenzará con una fase de grupos, en formato todos contra todos, del 19 al 27 de julio. Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

La fase eliminatoria incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final el 30 y 31 de julio, luego las semifinales el 2 de agosto, y la final, donde se coronará al nuevo campeón regional, el domingo 4 de agosto. Los cuatro semifinalistas también garantizarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

El estadio<b> Sergio León Chávez </b>de <b>Irapuato, sede del Premundial Sub-20 de Concacaf.</b>

--- RIVALES Y FECHAS ---

Honduras se estrena el sábado 20 de julio frente a su similar de Canadá en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato. En la segunda jornada se mide a El Salvador el martes 23 de julio y nuestra participación en fase de grupos finaliza vs República Dominicana el viernes 26.

Nuestra Bicolor tendrá que avanzar a cuartos de final, última fase para sellar el boleto a la Copa del Mundo Sub-20.

LEA TAMBIÉN: ¿Ofertas o sigue en Olimpia? Jorge Álvarez aclara su futuro y habla del inicio triunfal de Honduras en la Eliminatoria

--- TÉCNICO Y JUGADORES ---

En este Premundial será el debut de Emilson Soto, extécnico de la reservas del Real España que fue elegido por la Federación de Fútbol Hondureña (FFH).

Dentro de las figuras destacadas que tiene Honduras están: Juergen García, Roberto Osorto, Dereck Moncada, Anfronit Tatum, Ángel Villatoro, Nayrobi Vargas, Mathías Vázquez, entre otros.

En los próximos días la FFH confirmará los elegidos para competir en el Premundial a realizarse en México. Los horarios tampoco han sido oficializados.

Emilson Soto, ex entrenador de las reservas del Real España, es el director técnico de la Sub-20 de Honduras.

--- HONDURAS EN MUNDIALES SUB-20 ---

1- Túnez 1977.

2- Qatar 1995.

3- Nigeria 1999.

4- Países Bajo 2005.

5- Egipto 2009.

6- Nueva Zelanda 2015.

7- Corea del Sur 2017.

8- Polonia 2019.

9- Argentina 2023.