No Todo es Futbol

Tres atletas hondureños viajan al Instituto Gatorade

Los deportistas catrachos se someterán a prueba ante los profesionales del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, GSSI.

2022-11-21

EMSULA y su marca líder Gatorade anunciaron la presencia de tres atletas hondureños en el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, GSSI, en sus siglas en inglés.

Dicho instituto, que se encuentra en la ciudad de México, está comprometido en ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y la nutrición.

Los atletas hondureños, por lo tanto, tienen el privilegio de ser evaluados por científicos que estudian los efectos de la nutrición en el cuerpo humano, durante y después del ejercicio.

Alonso Jesús Cálix (boxeador), Kendi Marisela Rosales Madrid (atleta) y José León Osorio Dubón (runner) son los deportistas catrachos que se someterán a prueba ante los profesionales del GSSI, que, por más de dos décadas, han realizado estudios con cientos de atletas amateurs, de élite y profesionales.

Kendi Marisela Rosales Madrid, atleta hondureña de 32 años.

Acerca de los atletas

Alonso de Jesús Cálix, de 42 años, manifestó su alegría de participar, ya que es una excelente oportunidad para él, a quien le gusta entrenar todos los días.

De igual manera, Kendi, una atleta de 32 años, manifestó que es una oportunidad única en su vida, ya que le gusta visitar otros países y tener contacto con la naturaleza.

José León Osorio Dubón es un runner y el tercer atleta del equipo hondureño que estará en el laboratorio del GSSI en México. José, de 38 años, a quien le gusta jugar fútbol y practicar boxeo, recibirá recomendaciones de expertos para alcanzar un mejor rendimiento como deportista.

José León Osorio Dubón, runner catracho de 38 años.

Agenda

Los atletas llegarán a México el lunes 21 de noviembre, día en que se prepararán para la evaluación en una caminata para adaptarse a la altura.

El martes y el miércoles serán evaluados físicamente, y el jueves y viernes harán visitas al Zócalo, a la basílica de Guadalupe y al bosque de Chapultepec. Además, ese viernes asistirán a Xochimilco. Se estima que estarán de regreso en San Pedro Sula el 26 de noviembre.

Los deportistas hondureños serán evaluados por científicos que estudian los efectos de la nutrición en el cuerpo humano, durante y después del ejercicio.

Las investigaciones del GSSI son de vanguardia y tienen el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas, por lo cual, estos tres hondureños, estarán en manos expertas para optimizarse en sus disciplinas.

Tres atletas hondureños viajan al Instituto Gatorade